El sector de los mini PCs está cada vez más concurrido, y los fabricantes chinos son los grandes protagonistas de ese mercado. En esta ocasión ha sido BYONE la que ha presentado un nuevo producto, y lo ha hecho manteniendo todas las claves que diferencian a este tipo de productos.
Su nuevo mini PC tiene un diseño clásico y discreto, adopta una terminación doble todo, con una zona superior en negro y una parte inferior en gris, y tiene un tamaño tan compacto que cabe en la palma de la mano. Esto lo convierte en una solución ideal para trabajar en cualquier espacio, por limitado que este resulte.
En ese sentido, es importante destacar que este mini PC integra conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth, lo que significa que podremos conectarlo a Internet de forma inalámbrica, y que podremos utilizar teclados y ratones sin necesidad de cable. Esto se traduce en una mayor versatilidad y facilidad de uso, y reduce el espacio de trabajo necesario para poder instalarlo y utilizarlo.
A nivel de especificaciones es un equipo bastante completo y bien equipado, ya que cuenta con un procesador Intel Celeron N5095, un chip basado en la arquitectura Tremont (Jasper Lake) que tiene cuatro núcleos y cuatro hilos a 2 GHz-2,9 GHz, modo normal y turbo, y que cuenta con una GPU Intel UHD con 16 unidades de ejecución. Tiene un TDP de 15 vatios, lo que significa que debería rendir un poco mejor que el Celeron N5105, que tiene un TDP de solo 10 vatios, aunque curiosamente carece de algunas de las funciones avanzadas de aquel.
Por lo demás, este mini PC viene configurado con 8 GB de memoria RAM, incluye un SSD de 128 GB y trae Windows 10 preinstalado, así que nos llegará listo para utilizarlo. Su abanico de conectores es bastante amplio, ya que cuenta con tres puertos USB Type-A, un puerto USB Type-C, dos salidas HDMI, un conector Gigabit LAN, un jack de 3,5 mm para auriculares y una ranura para tarjetas microSD.