El sector de los PCs compactos ha evolucionado mucho en los últimos años, y gracias al Morefine M6 veremos la introducción de un nuevo formato plano y alargado. Este formato contrasta con el enfoque que habían seguido otros fabricantes al utilizar un chasis cúbico.
Como podemos ver en la imagen de portada, el Morefine M6 tiene un tamaño similar al de un smartphone, aunque presenta un grosor mayor debido a las necesidades de refrigeración que presenta su procesador, un Intel Celeron N5105. Este chip es de bajo consumo y bajo coste, pero gracias a su nueva arquitectura, y a su salto al proceso de 10 nm, ofrece un rendimiento muy bueno manteniendo una eficiencia superior.
Para que os hagáis una idea, en rendimiento monohilo está al nivel del Intel Core i5 2400 (en Cinebench R23), aunque en multihilo queda un poco por debajo de aquel. Con todo, sus resultados no están nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que el Intel Celeron N5105 tiene un consumo de 10 vatios (20 vatios en modo turbo), y que trabaja a 2,6 GHz (máximo con todos los núcleos activos).
El Morefine M6 tiene unas medidas de 155 x 80 x 19 mm, y pesa solo 195 gramos. Su diseño está bastante cuidado, como podemos ver en la imagen de portada, aunque de momento solo se encuentra disponible en fase de precompra con un precio, en su configuración base, de 256 dólares, 226 euros.
A pesar del pequeño tamaño del Morefine M6, este equipo tiene una gran variedad de conectores. En la parte trasera podemos ver dos conectores USB Type-C, uno para alimentación y otro totalmente funcional, tres conectores USB Type-A Gen2 3.1, un jack de 3,5 mm para sonido, un puerto Ethernet a 2,5 Gbps y una salida HDMI 2.0.
El resto de sus especificaciones se completan con una GPU integrada Intel UHD con 24 unidades de ejecución, 8 GB-16 GB de memoria LPDDR4, SSD NVMe de 256 GB-512 GB-1 TB y tarjeta de red Intel AX201 con soporte de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2. La configuración base tiene 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.