Es oficial, la PineNote E Ink ya se puede comprar a nivel general, es decir, ya no se trata de una exclusiva limitada a los desarrolladores, una buena noticia que hará las delicias de aquellos que habían intentado hacerse con una, pero que no habían tenido la oportunidad de hacerlo porque su disponibilidad había estado limitada.
Fue el pasado mes de agosto cuando os hablamos por primera vez de la PineNote E Ink, una tablet con pantalla de tinta electrónica que es compatible con lápiz óptico, lo que permite escribir y dibujar directamente sobre la pantalla. A nivel de hardware, la PineNote E Ink viene con una pantalla de 10,1 pulgadas (de tinta electrónica, como hemos dicho), tiene resolución de 1.872 x 1.404 píxeles, reproduce 16 escalas de gris, tiene una luz frontal con 36 niveles, permite ajustar la temperatura del color, y dispone de un SoC Rockchip RK3566 con cuatro núcleos Cortex-A55 a 1,8 GHz y una GPU Mali-G52 2EE.
La memoria RAM asciende a 4 GB de LPDDR4, lo que debería ser más que suficiente para garantizar un buen rendimiento y una alta fluidez. Su capacidad de almacenamiento no desentona, puesto que la PineNote E Ink dispone de 128 GB en formato eMMC. Por lo demás, esta tablet cuenta con altavoces estéreo, cuatro micrófonos, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 y tiene una batería de 4.000 mAh.
Es importante tener en cuenta que, aunque la PineNote E Ink ya no es exclusiva para desarrolladores, da lo mejor de sí en manos de estos, ya que tiene disponible un abanico de software limitado, y de hecho viene sin sistema operativo, lo que significa que si compramos una tendremos que estar dispuestos a trastear con ella.
A nivel de diseño y de hardware es un modelo atractivo, pero su precio es alto, así que representa una inversión importante que debemos valorar con cuidado, y que no podemos hacer a la ligera. Viendo el estado en el que se encuentra ahora mismo, yo esperaría, salvo que seas un desarrollador y quieras trastear con ella. Cuesta 399 dólares.