Philips ha reforzado su apuesta por la sostenibilidad con la incorporación de la etiqueta 9 de TCO Certified en sus principales monitores, un movimiento que lo convierte en uno de los primeros fabricantes en recibir dicha certificación, y que a día de hoy tiene el récord de productos con dicha etiqueta, ya que suma nada más y nada menos que 64 monitores hasta el momento.
Si la comparamos con las generaciones anteriores, la etiqueta 9 de TCO Certified fija una serie de nuevos criterios, más exigentes y con un mayor alcance a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, lo que fomenta de una manera más realista la sostenibilidad. Con esto en mente, es fácil entender que conseguir dicha etiqueta no es para nada sencillo, y que por tanto, lo que ha conseguido Philips con esos 64 monitores es todo un logro.
Para conseguir la etiqueta 9 de TCO Certified es necesario cumplir con más de 40 nuevos indicadores de sostenibilidad, que son recogidos, y verificados, por expertos independientes del sector tecnológico. Esto supone un valor claro a la hora de impulsar una mayor sostenibilidad entre los principales gigantes del sector tecnológico y, por otro lado, representa un importante indicador de sostenibilidad que los consumidores pueden identificar fácilmente, y tener en cuenta, a la hora de elegir sus nuevos productos.
Entre las características más importantes que destacan, en términos de sostenibilidad en los monitores de Philips, podemos citar el sistema PowerSensor, que es capaz de ahorrar hasta un 70% de energía a través de una reducción automática del brillo cuando detecta que el usuario no está presente, y el LightSensor, que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla según el ambiente en el que se encuentre el usuario.
Según Philips, los 242B1G y el Philips 272B1G son dos de los monitores más eficientes del mundo, ya que consiguen un bajo consumo energético sin tener que comprometer, por ello, la productividad ni las prestaciones.