El vehículo de inversión, Extension Fund, tras el que se encuentran Antai Venture Builder y Riva y García SGIIC, entre otros, ha cerrado en sus primeros seis meses de actividad inversiones en ocho startups tecnológicas españolas. Además, la entidad se encuentra en pleno proceso de negociación para participar en tres compañías más. En total, Extension Fund habrá destinado más de 8 millones de euros de inversión a sus primeras operaciones.
Desde su lanzamiento, y con una captación de 20 millones en su primer closing, el fondo de inversión ha centrado sus operaciones en compañías de sectores InsurTech, FinTech, e-commerce y modelos SaaS, entre las que destacan Singular Cover (InsurTech), Yaba (E-Commerce), Gocleer (InsurTech), Consentio (SaaS) o Bloobirds (SaaS), entre otras.
Además, Extension Fund está ultimando el closing definitivo del fondo, previsto para finales de año. De esta manera, Extension Fund habrá alcanzado un tamaño objetivo del fondo de 35 millones de euros.
Ignacio Moro, Managing Partner de Extension Fund ha señalado que “estamos muy satisfechos tanto con el ritmo de captación de fondos, que nos permitirá hacer un segundo cierre del fondo en nuestro tamaño objetivo, como con el ritmo de inversión e incorporación de participadas. Pensamos que el vintage de oportunidad existente hoy en el mercado español es sumamente atractivo”.
Mercado cleantech
Más allá de los sectores en los que la firma ya ha invertido Extension Fund tiene especial interés en el mercado cleantech. Desde el fondo señalan: “somos particularmente optimistas con el uso de tecnología limpia y las mejoras en eficiencia energética como generadores de valor. Estamos empezando a ver cómo el mercado prima las compañías con foco en impacto y sostenibilidad”.
Extension Fund, que coinvierte con otros fondos de capital de riesgo suscribiendo mediante deuda las rondas de inversión en las que participa, ha ejecutado un 65% de operaciones en formato de préstamos venture debt, mientras que el 35% restante de las operaciones las ha realizado en formato de nota convertible.
La firma, apoyada por el ICO, cuenta a su vez con el respaldo del Fondo Europeo de Inversiones que, a través de su Pan European Guarantee Fund, ejerce como garante de las inversiones que se realicen desde el fondo.