Los pequeños negocios tienen muchas prioridades en la cabeza, pero en todas ellos aparece de una forma u otra la tecnología. En este sentido, las pymes utilizan las comunicaciones cloud para ganar en flexibilidad y seguridad.
Un estudio de NFON nos confirma precisamente esta realidad. Dos tercios de las empresas utilizan una solución en la nube para la comunicación (unificada) con la esperanza de que les permita una mayor flexibilidad y una mejor seguridad.
Las funciones más utilizadas por las empresas son las conferencias (67%), videotelefonía (64%) o mensajería (62%). Si bien es innegable que las empresas utilizan las herramientas de comunicaciones, rara vez se aprovecha todo su potencial. La falta de conocimientos o formación del personal, la cultura organizativa o la reorganización de flujos de trabajo internos son algunos de los obstáculos.
Además, solo el 38% de las empresas consultadas considera que las conferencias satisfacen sus necesidades. La situación de las aplicaciones para grupos de trabajo es aún peor, ya que menos de un tercio de los encuestados están realmente satisfechos. Solo es posible especular sobre las razones: la infraestructura de TI, la gama de funciones, los procesos, la usabilidad, la formación, la cultura y la mentalidad de los usuarios son aspectos relevantes de esta evaluación.
Las pymes, cada día más en la nube
El estudio confirma que el 55% de las pymes utiliza alguna herramienta UCaaS, un porcentaje por debajo de la media empresarial pero que evidencia que son soluciones que les ayudan en su negocio, pero no cualquier precio ni con cualquier funcionalidad.
La plataforma Cloudya de NFON ofrece un interfaz sencillo para que su aprendizaje sea rápido, con una infraestructura georredundante para evitar fallos y un sistema de costes sin sorpresas y predecible mes a mes.
Además, es flexible e independiente para que pueda ser utilizado en cualquier dispositivo y conseguir así la autonomía que los empleados necesitan. La solución cuenta también con diferentes funcionalidades adaptadas a verticales.
En definitiva, Cloudya de NFON posee todo lo necesario para construir una estrategia de comunicación corporativa flexible y segura. ¿Quién da más?
Más información | NFON
Artículo realizado en colaboración con NFON