La conocida red social para profesionales, LinkedIn, lleva un tiempo en manos de Microsoft. Desde que se produjo su adquisición, el gigante de Redmond no ha perdido el tiempo, y ha ido introduciendo numerosas mejoras que, al final, han convertido a LinkedIn en una de las redes sociales profesionales de referencia.
Gracias a una nueva información que ha compartido TechCrunch, hemos descubierto que LinkedIn recibirá pronto una nueva plataforma para eventos que llegará en fase beta, y que se centrará, en su primera versión, en los eventos celebrados mediante audio. Esta primera versión llegará en fase beta a finales de este mes, según indica la fuente.
Es importante destacar que esa primera versión será solo el «aperitivo», ya que el plato fuerte vendrá más adelante con el lanzamiento de una segunda versión que estará preparada para los eventos realizados mediante vídeo. Esta segunda versión debería empezar a llegar en algún momento de esta misma primavera, aunque no tenemos una fecha concreta.
La imagen adjunta muestra cómo podría lucir esa plataforma de eventos de audio de LinkedIn. No tiene por qué coincidir con el diseño definitivo, pero la verdad es que en general resulta bastante acertado, y el diseño final podría no diferir demasiado de lo que vemos en dicha imagen.
Entre las funciones más importantes que incluirá esa nueva plataforma destacan, por ejemplo, la posibilidad de grabar los eventos, de manera que luego se puedan reproducir bajo demanda (en cualquier momento), diferentes opciones de moderación de las discusiones, opciones para que los participantes puedan comunicarse entre ellos tanto durante el evento como después de este y también una interfaz intuitiva para que resulte amigable y fácil de usar.
Habrá que esperar a ver qué resultados obtiene LinkedIn con esta nueva plataforma de eventos. Microsoft ya intentó introducir novedades importantes en esta conocida red social, pero no todas tuvieron el mismo éxito. Por ejemplo, LinkedIn Live se utiliza solo por 1,5 millones de creadores en dicha red social, que cuenta con más de 800 millones de miembros, y las «Stories» llegaron en 2020, pero fueron descartadas en menos de un año por su floja acogida.