Con la colaboración de Gopick y Net2fly, Autocine Madrid Race ha comenzado las pruebas para utilizar drones que prestarán servicio y servirán comida a los coches que recibirán su pedido en menos de un minuto.
Autocine Madrid Race y Gopick, la aplicación para pedir comida desde el coche, han iniciado las pruebas de transporte aéreo de comida a los coches con drones. Ambas firmas esperan agilizar el servicio que ofrecen a los clientes que podrán recibir sus pedidos en menos de un minuto.
Esta innovadora iniciativa pone de manifiesto la creciente presencia de los drones en múltiples sectores y con diversas aplicaciones más allá de su uso de vigilancia, como en el caso del tráfico, o para la grabación de imágenes aéreas. Sin duda, esto pone en evidencia que su uso resulta cada vez más útil en diferentes en los que se está probando y, en el de la hostelería no es una excepción.
En este caso, la iniciativa de reparto con drones se desarrolla en colaboración con Net2fly, una agencia de drones y operador certificado por AESA, que gestiona la documentación de los pilotos y la flota de aeronaves. Asimismo, también se encarga de las operaciones y de los planes de vuelo necesarios para llevar a cabo los vuelos con seguridad y coordinación.
Un servicio de valor de Autocine Madrid Race
Para ello se cuenta con drones que tienen un tamaño entre los 6 y los 9 kilos y diseñados para poder volar en zonas urbanas en las que la limitación de peso se sitúa en los 10 kilos. Para poder prestar un servicio óptimo a los clientes de Autocine Madrid Race, inicialmente se trabaja con dos equipos que permitirán dar el servicio de manera ininterrumpida. Estos estarán pilotados por pilotos profesionales en función de la demanda y de los pedidos que hagan los clientes.
Según apuntan desde la firma, cada dron puede llevar hasta dos pedidos de manera simultánea para hasta cuatro comensales.
Con ello, podrán tener su pedido de comida en tiempo récord ya que se estima que el tiempo de entrega se reduzca en un 80%, con lo que las entregas tardarán menos de un minuto.
Esta rapidez en el servicio de entrega proporcionará al usuario una experiencia de lo más satisfactoria mientras siguen disfrutando de la película. Asimismo, las entregas se realizarán de forma sencilla y ágil ya que el cliente no necesitará interaccionar con el dron o el piloto y pueden recoger su pedido sin moverse del asiento de su coche.
Desde la compañía definen esta experiencia de rapidez, agilidad y eficiencia. Con ello, no solo los usuarios se beneficiarán de este servicio, sino también el propio Autocine Madrid Race ya que confían en que les aporte un aumento de la demanda.