La plataforma de intermediación hipotecaria Finteca, startup incubada por Nuclio, ha lanzado un software en la nube para que pymes y autónomos que gestionen hipotecas de usuarios finales. Se trata de ProBroker, una solución B2B que permite a las agencias inmobiliarias y brokers gestionar y automatizar sus operaciones de financiación.
Actualmente existen unos 500 intermediarios de crédito inmobiliario con licencia del Banco de España y se prevé que la cifra aumente hasta los 1.000, para finales del 2022. Aun así, la mayoría de ellos trabajan con CRMs no especializados y calculan la viabilidad de las hipotecas mediante hojas de cálculo. Además, cada vez hay más entidades financieras de este tipo que buscan ofrecer un servicio más completo, pero no disponen de los recursos tecnológicos necesarios. En este contexto, ProBroker se postula como una alternativa digital que optimiza y simplifica todos los procesos.
La nueva solución de Finteca usa la tecnología propia de la compañía para ofrecer a los brokers la posibilidad de firmar documentos de forma digital, realizar un seguimiento de las ventas con un embudo personalizado, programar llamadas, enviar mensajes automáticos a sus clientes por diferentes canales y utilizar un simulador de hipotecas para ofrecer las ofertas más óptimas para cada perfil, desde 29,99 euros al mes.
Desde su creación, Finteca ha experimentado un gran crecimiento. En 2019 gestionó 2.000 solicitudes de hipotecas. En 2020, la cifra ascendió a 6.000, pasando a ser la FinTech española con un desarrollo más rápido. Y tan solo en el primer semestre de 2021, la compañía gestionó más de 13.000 solicitudes con un valor de 1,7 millones de euros. La compañía, que ofrece sus servicios a más de 3.000 clientes, está preparando una nueva financiación para seguir expandiendo su negocio con el lanzamiento de esta nueva vertical.