La compañía china presentó en sociedad el Huawei MateBook X Pro 2022, un portátil ultraligero que tiene un diseño clásico, con líneas ligeramente redondeadas y que mantiene un acabado totalmente premium, gracias a su chasis terminado en aluminio. La pantalla también destaca por tener unos bordes muy contenidos. Este sucede al modelo de 2021.
En términos de diseño, nada que objetar. El Huawei MateBook X Pro 2022 es un equipo con una línea moderna, y está ejecutado con maestría. A nivel de hardware nos encontramos con un modelo ligero pero potente, ya que monta un procesador Intel Core i7-1195G7, un chip de cuatro núcleos y ocho hilos basado en la arquitectura Willow Cove (Tiger Lake) que ofrece un excelente rendimiento a pesar de su bajo TDP. Su GPU es una integrada Intel Iris Xe.
Su pantalla es de 14,2 pulgadas (panel LTPS), tiene una resolución de 3.120 x 2.080 píxeles en formato 3:2, lo que se traduce en un mayor espacio en vertical, y tiene una tasa de refresco de 90 Hz. La memoria RAM asciende a 16 GB de tipo LPDDR4, más que suficiente para disfrutar de una experiencia óptima con Windows 11. El SSD es de 512 GB, pero se puede configurar de forma opcional con un SSD de 1 TB.
La batería del Huawei MateBook X Pro 2022 es de 60 Wh, y es compatible con recarga rápida de 90 vatios. Por lo demás, viene con dos conectores Thunderbolt 4, tiene dos conectores USB Type-C y un jack de 3,5 mm. Sus opciones de conectividad inalámbrica no se quedan atrás, ya que dispone de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. El sistema operativo que trae preinstalado es Windows 11, y cuenta con un teclado retroiluminado, una webcam con resolución HD (720p) y un lector de huellas como sistema de autenticación biométrica.
Huawei ha cuidado el aspecto multimedia del Huawei MateBook X Pro 2022, ya que ha integrado seis altavoces y cuatro micrófonos. Este portátil tiene un peso de 1,38 kilogramos y unas medidas de 310 x 221 x 15,5 mm, lo que lo convierte, como anticipamos, en un ultraportátil por derecho propio. Su precio al cambio es de 1.317 euros (configuración base con CPU Intel Core i5), pero aún no se ha confirmado su precio de llegada a España