Gracias a una filtración hemos podido ver el Surface Go 3 en color negro, una nueva versión del conocido dos en uno de Microsoft que mantiene todas las claves del modelo en color plateado, y que representa un importante punto de inflexión ya que, como sabrán muchos de nuestros lectores, es la primera vez que el gigante de Redmond ofrece este color dentro de la serie Surface Go.
El Surface Go 3 en color negro tiene, a mi juicio, un aspecto más serio y elegante que la versión en color plateado. Personalmente me gusta más, pero entiendo que otros usuarios seguirán prefiriendo el acabado en plata. Al final, todo depende del gusto de cada uno. Como anticipamos, este modelo no introducirá ningún cambio a nivel de hardware, lo que significa que las configuraciones disponibles se mantendrán tal cual están ahora, y tampoco habrá movimiento en los precios.
La configuración base del Surface Go 3 incluye un procesador Intel Pentium Gold con dos núcleos y cuatro hilos, tiene 4 GB de memoria RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento eMMC y un precio de 439 euros. Por su parte, la versión más potente que podemos comprar cuenta con un Intel Core i3 de consumo ultra bajo, configurado también con dos núcleos y cuatro hilos, tiene 8 GB de RAM y viene con un SSD de 128 GB. Su precio es de 679 euros.
Como opción, también es posible comprar una versión equipada con conectividad LTE 4G, cuyo precio es más elevado, y tanto el teclado Surface Type como el lápiz óptico Surface Pen se tienen que comprar por separado. Esto quiere decir que para disfrutar por completo de la experiencia que ofrece este dos en uno tendremos que realizar un gasto extra.
El Surface Go 3 tiene una pantalla de 10,5 pulgadas y es muy ligero, dos claves que lo convierten, sin duda, un equipo muy recomendable para profesionales de primera línea, y también para aquellos que están siempre en movimiento, y que tienen que mantenerse productivos en cualquier lugar.