Payhawk acaba de hacer historia cerrando una ronda de 112 millones de dólares solo tres años después de su creación, valorando la empresa en 570 millones de dólares. De este modo, la organización se convierte en culmina la segunda ronda serie B más grande de Europa Central y Oriental.
Esta operación está liderada por el inversor con sede en San Francisco, Greenoaks, que tiene un sólido historial de inversión en empresas tecnológicas de gran crecimiento como Gorillas, Robinhood, Stripe y Brex. Los inversores previos como QED Investors y Earlybird Digital East, también han participado en la ronda.
Actualmente, los equipos de finanzas todavía se ven obligados a realizar muchas gestiones de manera manual, al utilizar múltiples herramientas desconectadas para gestionar notas de gastos, tarjetas, facturas y pagos. Payhawk reduce al máximo el trabajo manual, al combinar todos esos elementos clave en una sola plataforma y, por lo tanto, actúa como una solución única para los equipos financieros.
En particular, con empresas de gran crecimiento que buscan digitalizar sus procesos financieros, Payhawk emerge como la plataforma líder para las grandes pymes y enterprise, especialmente aquellas multinacionales que tienen varias entidades y oficinas en todo el mundo.
Reembolso del 3%
En 2021, Payhawk ha lanzado el reembolso del 3% de todos los pagos con tarjeta, nuevas funciones enterprise, pago de facturas gratuitos y Apple Pay, y Google Pay en 30 países. Desde su ronda Serie A, el volumen de transacciones a través de la plataforma ha aumentado en un 663% y continúa creciendo a más del 45% mes a mes. Sus clientes son tanto empresas en crecimiento como grandes empresas en 27 países de Europa, entre las que se encuentran Heura, Heycar, Grupo Exoclick, Zartis, Cafés Candelas o Goin.
En 2022, Payhawk continuará su expansión con el objetivo de abrir oficinas en los Estados Unidos, Países Bajos, Australia y Singapur, lo que permitirá a la compañía expandir aún más su oferta de productos al introducir tarjetas de crédito y permitir transferencias bancarias internacionales más inteligentes y económicas, además de su sistema de gestión de facturas.
Estos planes de expansión y de desarrollo de producto, se llevarán a cabo en conjunto con el equipo de marketing y ventas, en los mercados clave de Payhawk, España, Reino Unido, Alemania y Benelux. Para impulsar aún más su enfoque enterprise, la compañía ha designado a Paul Albert como vicepresidente senior de ventas globales (SVP Global Sales), que liderará las ventas directas, partnerships y atención al cliente.