El gigante de Redmond ha liberado un nuevo parche para Windows 10 y Windows 11 que, por la fecha en que llega, pasa a convertirse en el parche del martes de diciembre. Este parche está disponible para todas las versiones de Windows 10 que todavía reciben soporte, pero no para aquellas que hayan cumplido su ciclo. Es importante que tengáis esto en cuenta, ya que si estáis utilizando una versión que ya no tiene soporte, no podréis instalar este parche.
La actualización para Windows 10 y Windows 11 ya debería apareceros como disponible, y se identifica como KB5008212 y como KB5008215, respectivamente (la primera nomenclatura corresponde a Windows 10, y la segunda a Windows 11). Para instalar esta actualización, en caso de que no se os haya instalado de forma automática, solo tenéis que entrar en Windows Update y buscar las actualizaciones disponibles.
Este nuevo parche para Windows 10 y Windows 11 es curioso porque, a diferencia de lo que hemos visto en otras ocasiones, Microsoft no ha incluido detalles específicos en las notas del mismo. La compañía de Redmond se ha limitado a indicar «diversas mejoras de seguridad y en el funcionamiento interno del sistema operativo». Esto equivale a una descripción genérica que, no obstante, es bastante ilustrativa, ya que indica que Microsoft ha mejorado la seguridad y la estabilidad del sistema.
De momento, no se han encontrado problemas asociados a este parche para Windows 10 y Windows 11, lo que significa que, en teoría, tras su instalación no debería de producirse ningún tipo de conflicto, ni de problema grave. Con todo, tened en cuenta que esto no quiere decir que el parche esté absolutamente libre de errores, ya que estos se podrían ir descubriendo a posteriori.
Os recuerdo, antes de terminar, que este parche está disponible para las versiones Windows 10 2004, 20H2 y superiores. Si tenemos una versión anterior, no podremos instalarla (salvo que utilicemos una variante que todavía tenga soporte). En el caso de Windows 11, solo tenemos la versión de lanzamiento, así que en este caso no hay nada que matizar. No debemos olvidar, además, que esta actualización supone el final del soporte para Windows 10 2004, así que deberíamos ir pensando en actualizar si todavía utilizamos dicha versión.