La línea de mini PCs BRIX de GIGABYTE va a recibir pronto una importante puesta al día, ya que la compañía taiwanesa está preparando el lanzamiento de una nueva generación que estará equipada con los nuevos chips Ryzen 5000U de AMD, y que mantendrán el formato compacto clásico al que nos tienen acostumbrados.
Los nuevos BRIX de GIGABYTE estarán disponibles con tres configuraciones base. Todas ellas tendrán en común el uso de una APU Ryzen 5000U de AMD, cuyo TDP es de 15 vatios. Estas son las APUs que estarán disponibles:
- Ryzen 3 5300U, con CPU de cuatro núcleos y ocho hilos basada en Zen 2. Suma 4 MB de L3, y tiene una GPU Radeon RX Vega 6.
- Ryzen 5 5500U, con CPU de seis núcleos y doce hilos basada en Zen 2. Suma 8 MB de L3 y tiene una GPU Radeon RX Vega 7.
- Ryzen 7 5700U, con CPU de ocho núcleos y dieciséis hilos basada en Zen 2. Suma 8 MB de L3 y tiene una GPU Radeon RX Vega 8.
Estas APUs utilizan la arquitectura Zen 2, a pesar de que su nomenclatura podría hacernos pensar que están basadas en Zen 3. A pesar de esta particularidad, y de su bajo consumo, su rendimiento debería ser bastante bueno.
Todas las versiones del BRIX de GIGABYTE vendrán, además, con un amplio abanico de conectores:
- 2 x HDMI.
- 1 x Mini DisplayPort.
- 1 x USB-C con función de DisplayPort.
- 1 x USB-C.
- 5 x USB 3.2 Type-A.
- 1 x 2.5 Gbps Ethernet.
- 1 x jack de 3.5 mm.
Soportarán un máximo de 64 GB de memoria DDR4 configurada en doble canal trabajando a una velocidad de 3.200 MHz, y contarán con al menos una ranura M.2 2280 para instalar un SSD de tipo PCIE Gen3 x4.
Con un GIGABYTE Brix podremos disfrutar de un alto rendimiento en un espacio muy pequeño, tendremos además conectividad de última generación, gracias al soporte de Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, y podremos conectar hasta cuatro pantallas. No tenemos detalles sobre el precio de venta.