El UPERFECT X Pro se perfila como una solución muy interesante para profesionales, ya que incluye una combinación de accesorios con los que podremos mantenernos productivos en cualquier lugar, y casi en cualquier espacio. Como podemos ver en la imagen de portada, el UPERFECT X Pro incluye una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 4K y un teclado extraíble con almohadilla táctil, que podemos conectar directamente a dicha pantalla.
En esencia, podemos decir que el UPERFECT X Pro es un «2 en 1» sin cerebro, y que este viene dado por nuestro smartphone. La pantalla integra, a demás, una gran batería de 10.000 mAh, así que no tendremos que preocuparnos por la autonomía, ¿pero cómo funciona exactamente el UPERFECT X Pro? Pues es muy sencillo, ya que solo tendremos que conectar nuestro smartphone y listo, podremos utilizarlo como si fuera un portátil.
Como hemos anticipado, la pantalla tiene un tamaño de 15,6 pulgadas y resolución 4K. Es capaz de reproducir el 100% del espacio de color sRGB, tiene una interfaz táctil de 10 puntos y un pie de apoyo que nos permite ajustar la posición sin esfuerzo. El panel que utiliza es de tipo IPS, lo que quiere decir que ofrece unos ángulos de visión perfectos en 178 grados.
Las conexiones que integra incluyen una salida HDMI y dos puertos USB Type-C, lo que significa que podemos conectar un smartphone, pero también otros dispositivos compatibles, incluyendo otros portátiles. Esto es interesante, y representa un valor añadido muy claro. Debemos tener en cuenta, no obstante, que no cuenta con ningún tipo de sistema operativo, así que como hemos dicho solo funcionará cuando está «conectado a algo».
Actualmente, la mejor opción para utilizar el UPERFECT X Pro son los terminales Samsung por la presencia de DeX, un software que nos permite disfrutar de un modo «escritorio» muy completo y bien resuelto, pero también se lleva bien con otros dispositivos y soluciones, incluyendo terminales basados en Android y en Linux. El precio del UPERFECT X Pro es de 650 dólares, 574 euros al cambio.