El Grupo R. Queraltó ha visto reconocida su trayectoria con el premio en ‘Innovación digital’ de ESIC Sevilla, organizado recientemente en Caixa Forum de la capital hispalense con motivo de la 39 edición de los Premios Aster de Andalucía Occidental.
Dicha categoría en la edición pasada quedó desierta por decisión del jurado. Se ha valorado el haber impulsado un proceso de transformación empresarial aprovechando las nuevas tecnologías, dinamizando sus modelos de negocio y dando un salto cualitativo en su capacidad competitiva o empresas. En ese proceso de transformación ha tenido un papel fundamental el desarrollo de Rolando.Digital, un software avanzado de robótica e inteligencia artificial para gestionar ecommerces y marketplaces.
Crecimiento exponencial
Grupo R. Queraltó ha pasado de ser una empresa tradicional que nació en 1898 a una empresa que ha alcanzado un crecimiento exponencial tanto a nivel tecnológico como de mercado. Actualmente, está presente en más de 30 países, con una estrategia multidominio y multimarca, tanto B2B como B2C mediante webs propias y marketplaces.
Este premio se une a los numerosos recibidos por la compañía en los últimos años:
- Premios Alas al mejor eCommerce Internacional de Sevilla 2021
- Premios Alas al mejor eCommerce Internacional de Andalucía 2021
- Premio eAwards21 de Oro a la Mejor Solución eCommerce, por Rolando.digital
- Mejor Pyme de España en Igualdad, en CEPYME 2020
- Finalista en la categoría Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad CEPYME en 2020 con Rolando.digital
- CEPYME Líderes en Crecimiento Empresarial 2020
- Mejor pyme de España en creación de empleo, en CEPYME 2019
- Finalista en Pyme del año y Pyme Mejores prácticas de pago, en CEPYME 2019
- Mejor empresa Andalucía Salud y Biotecnología, en los X Premios 2019 en las pymes andaluzas
- Ecofin mejor estrategia ecommerce 2019
Además de reconocer el trabajo y mérito de empresas, profesionales y organizaciones de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba, ESIC Sevilla también organiza este galardón con el propósito de potenciar la integración entre la formación académica y la vida empresarial. De hecho, Queraltó ha acogido en prácticas y formado en su empresa a decenas de alumnos de ESIC en los últimos años, ayudándolos a crecer profesionalmente y a incorporarse al mercado laboral.