El MINISFORUM JB95 es un mini PC con un diseño sencillo y discreto que está terminado en color negro, y que utiliza un procesador Intel Celeron N5095, un chip de bajo consumo y bajo coste que utiliza el nodo de 10 nm de última generación de Intel, y que es capaz de ofrecer un rendimiento más que aceptable gracias a su configuración de 4 núcleos y 4 hilos.
A nivel de conectividad, el MINISFORUM JB95 viene con una salida HDMI y con un DisplayPort, y es capaz de trabajar sin problemas con resoluciones 4K y hasta 60 Hz. EN la parte frontal cuenta con un conector USB Type-C, dos conectores USB Type-A 3.0 y un jack de 3,5 mm. En la parte trasera, vemos otros dos conectores USB Type-A 3.0, las conexiones HDMI y DisplayPort a las que hicimos referencia, un USB Type-C y un Gigabit Ethernet.
La conectividad inalámbrica corre a cargo de una tarjeta de red que ofrece Wi-Fi 5 doble banda Bluetooth, así que podremos conectarlo a cualquier periférico sin cables, y sin ningún tipo de problema a nivel de compatibilidad. Como podemos ver en la segunda imagen, su espacio interno está muy bien repartido, ya que cuenta con dos ranuras para memoria RAM, admite una unidad SSD en formato M.2 2280 y nos permite montar también una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas.
En su configuración base, el MINISFORUM JB95 viene con 8 GB de memoria RAM y con un SSD de 128 GB, cuyo precio en España es de unos 295 euros. Podemos optar por configuraciones superiores que incluyen 256 GB y 512 GB de almacenamiento, aunque obviamente tendremos que pagar por ellas un precio superior.
Si lo deseamos, también podemos comprar la configuración base y ampliarla nosotros mismos instalando otras unidades de almacenamiento que tengamos, o comprándolas por nuestra cuenta. El proceso de montaje es muy sencillo, gracias a la acertada distribución de componentes que trae el MINISFORUM JB95.