La plataforma de financiación participativa, Wecity ha conseguido financiar un proyecto en tiempo récord. En menos de una hora ha conseguido solventar 1.200.000 euros, algo poco habitual en el sector del crowdfunding inmobiliario ya que se trata de la financiación de un nuevo modelo de negocio como es el coliving.
Este nuevo proyecto ha contado con la participación de más de 50 inversores, tanto institucionales como particulares, donde el ticket medio ha superado los 23.500 euros. La oportunidad de inversión lanzada por Wecity consiste en la transformación en coliving de un local con una superficie total de 818 metros cuadrados ubicado en la calle Max Aub, 5 en Madrid.
Dividido en tres plantas, el objetivo del proyecto es la rehabilitación integral para su transformación en apartamentos turísticos o coliving para su posterior venta. El plazo de la operación se estima en 15 meses y el beneficio total estimado, después de impuestos, será del 25,12%.
Rafael Merry del Val, fundador y presidente de Wecity, ha señalado que, “el interés de los inversores en esta oportunidad se debe a dos factores, por un lado, la ubicación de este proyecto que resulta perfecta para el alquiler de habitaciones en el caso de estancias cortas; y por otro, la valoración positiva que realizan los inversores de métodos participativos que les permiten formar parte de un sector en pleno en crecimiento como es el del coliving, una solución residencial en aumento por sus múltiples ventajas”.
Auge del coliving
A pesar de las medidas de distancia establecidas a causa de la pandemia Covid-19, son cada vez más las personas que prefieren compartir gastos y vivir con personas afines, lo que ha convertido al sector del coliving en uno de los más demandados por los inversores. Tanto es así, que la inversión en este tipo de activos alcanzó los 83.400 millones de euros en 2020, y los pronósticos vaticinan que su inversión a finales de este año subirá 18 puntos hasta alcanzar el 59%.
Tras esta operación, Wecity, la compañía de crowdfunding inmobiliario que ha logrado financiar proyectos por valor de seis millones de euros en su primer año de actividad, continúa trabajando en nuevas oportunidades que resulten de interés para sus inversores.