Los nuevos equipos Beelink GTR se presentan como una nueva gama de mini PCs muy compactos, con un diseño cuidado que encaja sin problemas en cualquier entorno profesional, y están equipados con una configuración de hardware muy potente, gracias a la utilización de APUs AMD Ryzen serie 9.
La configuración del Beelink GTR5 es sin duda la más potente, y la más interesante, ya que este equipo viene con una APU Ryzen 9 5900HX, un chip que tiene una CPU de 8 núcleos y 16 hilos, y cuenta con una solución gráfica integrada Radeon que suma 512 shaders. Esto significa que es capaz de paralelizar cargas de trabajo exigentes, tiene un alto IPC, gracias al uso de la arquitectura Zen 3, y su GPU integrada ofrece un rendimiento comparable al de una tarjeta gráfica dedicada de gama baja.
El Beelink GTR4, por contra, utiliza una configuración más modesta, ya que viene equipado con un Ryzen 9 4900H, un chip que mantiene el enfoque tipo APU, lo que significa que integra CPU y GPU. El procesador utiliza la arquitectura Zen 2, y suma 8 núcleos y 16 hilos, mientras que la gráfica integrada mantiene los 512 shaders, pero funcionando a una frecuencia inferior.
Ambos modelos tienen un precio de 889 dólares y 789 dólares. No conocemos el precio de venta al cambio, pero tras aplicar IVA y hacer una conversión directa vemos que podrían costar 952 euros y 845 euros, respectivamente.
Echando un vistazo al acabado externo, hay que reconocer que los Beelink GTR tienen un diseño muy cuidado, y una calidad de construcción muy cuidada. Ambos modelos cuentan, además, con un lector de huellas dactilares, y disponen de un amplio abanico de conectores:
- Dos Ethernet de 2,5 Gbps.
- Una salida HDMI.
- Dos USB Type A 2.0.
- Tres USB Type A 3.0.
- Un USB Type C.
- Un DisplayPort.
- Un jack de 3,5 mm.
También cuentan con conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, y se pueden comprar preconfigurados con hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 3.200 MHz y un SSD de 500 GB. Esa configuración se puede ampliar sin problema a un máximo de 64 GB de RAM, y tenemos espacio para montar hasta tres unidades de almacenamiento, dos de tipo M.2 y una de 2,5 pulgadas. Estarán disponibles a partir del 24 de noviembre.