La presentación de la nueva Whiteboard (pizarra virtual) de Microsoft fue presentada de forma oficial. Esa nueva versión generó bastante revuelo, ya que adoptaba un enfoque novedoso que tenía como objetivo potenciar el trabajo colaborativo, y hacer que este resultase más sencillo.
Entre los cambios más importantes que confirmó Microsoft en esa nueva Whiteboard destacaban la introducción de una nueva interfaz de usuario, la integración de más de 40 plantillas, nuevas reacciones, formas y fondos, entintado potenciado por inteligencia artificial y respuesta háptica con Surface y soporte tanto en Windows como en iOS.
Aunque las novedades eran interesantes, al final esta nueva Whiteboard no solo no tuvo el éxito esperado, sino que además generó importantes críticas entre la comunidad que, al final, han llevado a Microsoft a confirmar un «rollback», es decir, un regreso a la versión anterior de dicha pizarra. El propio Mathivathan Vhallatharasu lo ha expresado así hoy a través de su cuenta de Twitter.
Esto significa que la Whiteboard volverá a su versión UWP (Universal Windows Platform) a partir de esta misma semana, y que seguirá recibiendo mejoras y actualizaciones. Imaginamos que Microsoft volverá a intentar darle un importante lavado de cara en los próximos meses, pero está claro que tendrá que hilar muy fino si quiere conseguir el apoyo de la comunidad.
Entre los principales argumentos que esgrimieron los usuarios para rechazar esa nueva Whiteboard de Microsoft destacan:
- Tiempos de carga muy lentos que afectaban negativamente a la experiencia de uso.
- Funcionamiento más lento en general, lo que perjudicaba el trabajo colaborativo.
- No tenía animaciones de minimizar, maximizar y cerrar en Windows 10.
- La función de utilizar la regla había desaparecido por completo.
- Borrar eliminaba la página por completo, no la parte que el usuario quería.
- Daba problemas al pegar imágenes, y errores en la identificación de los usuarios.
La aplicación Whiteboard de Microsoft es totalmente gratuita, y podemos descargarla a través de la web oficial del gigante de Redmond.