Con el lanzamiento de la nueva Microsoft Store de Windows 11 vimos cambios importantes con los que el gigante de Redmond ponía, por fin, al día su conocida plataforma de aplicaciones y de contenidos en formato digital. Dicha tienda solo estaba disponible para su nuevo sistema operativo, pero sabíamos que iba a ser solo cuestión de tiempo hasta que la misma empezase a llegar a Windows 10, algo que por fin se ha empezado a cumplir.
La nueva Microsoft Store de Windows 11 está empezando a llegar ya a Windows 10, y lo está haciendo de forma gradual por una razón muy sencilla: permitir un lanzamiento totalmente controlado que facilite el seguimiento de la misma, y que simplifique la identificación de posibles fallos, errores o problemas. Obvia decir que esto también ayuda a limitar el impacto de los mismos. Si Microsoft hubiese realizado un lanzamiento general, sin ese matiz progresivo y gradual, y surgiese un error importante, sus consecuencias podrían ser terribles.
Se espera que la nueva Microsoft Store de Windows 11 esté disponible para todos los usuarios de Windows 10 en las próximas semanas, siempre que el despliegue de la misma no se vea interrumpida por ningún problema importante. Si estás pensando en actualizar a Windows 11 desde Windows 10, te recordamos que puedes hacerlo de forma totalmente gratuita, y que también puedes utilizará tu licencia de Windows 7 o de Windows 8.1 para actualizar a dicho sistema operativo sin coste, aunque en este caso tendrás que realizar una instalación limpia, y deberás introducir tu licencia de forma manual.
Con el lanzamiento de los últimos parches para corregir los problemas de rendimiento que daba Windows 11 con procesadores AMD, este sistema operativo ha recibido una mejora importante, pero es importante tener en cuenta que sigue sin tener la madurez de Windows 10, y que por eso creo que sigue siendo mejor mantenerse en este último, al menos hasta que Microsoft termine de pulir un poco más su nuevo sistema operativo.
La nueva Microsoft Store de Windows 11 no es la única novedad que llegará a Windows 10. Microsoft también confirmó que veremos otras mejoras relevantes en dicho sistema operativo, pero al final la compañía de Redmond se centrará más en actualizar y mejorar Windows 11, así que tarde o temprano deberemos plantearnos afrontar la transición al mismo.