Mejorar la multitarea es una de las claves más importantes de cualquier aplicación centrada en el trabajo colaborativo, y la productividad. Microsoft Teams es una plataforma que encaja de pleno en este escenario, y por ello no nos sorprende que el gigante de Redmond haya anunciado una nueva función que permite simplificar la gestión de los chats.
Como sabrán muchos de nuestros lectores habituales, los chats son una parte muy importante de Microsoft Teams. Si sois de los que tenéis que afrontar varias conversaciones en privado a diario, y os desanima el caos que esto podía llegar a suponer, no os preocupéis, gracias a esta nueva función podréis abrir cada nueva conversación de chat en una ventana totalmente separada.
Esto representa una mejora muy importante porque simplifica y mejora la gestión de diferentes conversaciones. Tener varias conversaciones agrupadas en un mismo punto puede hacer que, al final, cometamos errores y que acabemos cruzando conversaciones. Las consecuencias de esto pueden ser terribles, sobre todo si acabamos enviando información sensible a una persona que no debía recibirla.
Si queremos activar esta función, solo tenemos que dirigirnos a «Más Opciones», que está situado en la parte superior de la aplicación de Microsoft Teams, y una vez ahí nos vamos a «General» y seleccionamos la opción «Nueva Ventana», que está disponible en «Abrir nuevo chat en». Al abrir un nuevo chat, veremos como este se abre automáticamente en una nueva ventana en Microsoft Teams.
Microsoft Teams también ha recibido otras mejoras de interés, como por ejemplo una nueva interfaz de usuario donde se recogen los resultados de búsqueda, es compatible con más de 800 reacciones de emojis en 3D, y nos permite chatear con nosotros mismos. Esto último es útil porque podemos utilizar ese chat propio como un cajón de sastre donde guardar cosas de interés. Por último, también vale la pena destacar una nueva función que nos permite retrasar la entrega de un mensaje a un momento concreto.