Microsoft ha ampliado el despliegue de Windows 11 a través de Windows Update. Esto significa que dicho sistema operativo ha empezado a llegar a un número mayor de usuarios, pero puede que tú no estés entre ellos. También cabe la posibilidad de que quieras actualizar, pero que no lo hayas hecho porque tienes dudas sobre si tu equipo cumple realmente con todos los requisitos.
Somos conscientes de la confusión que se ha generado alrededor de Windows 11 por el tema de los requisitos, y por ello hemos decidido dar forma a este artículo, donde vamos a compartir con vosotros un listado exhaustivo y detallado que os ayudará a entender mejor esta cuestión. Daremos ejemplos concretos para que no os quede ninguna duda, pero si esto ocurre podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla.
- Procesador: de 64 bits con doble núcleo funcionando, al menos, a 1 GHz. Necesitamos un modelo que Microsoft haya identificado como compatible, es decir, un Ryzen serie 2000 (arquitectura Zen+) o un Core de octava generación (Coffee Lake-Refresh). Las APUs Ryzen 2000 no son compatibles, porque están basadas en Zen.
- Memoria: 4 GB como mínimo. Es un requisitos sencillo, no hay que ir más allá, basta con que nuestro equipo tenga esa cantidad, aunque lo ideal serían 8 GB.
- Almacenamiento: necesitaremos una unidad de 64 GB. Lo ideal, en este caso, sería disponer de un SSD de alto rendimiento para que Windows 11 pueda funcionar con total fluidez.
- Tarjeta gráfica: debe ser compatible con con DirectX 12 / WDDM 2.x. Las GeForce GTX 400 y las Radeon HD 7000, y superiores, cumplen este requisito.
- Pantalla: de al menos 9 pulgadas con resolución HD (720p). No hace falta concretar nada más, es muy fácil de entender.
- Conexión a Internet: Para Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet. Tampoco hay que explicar nada más.
- Seguridad: chip TPM 2.0 en la versión beta, aunque según AMD podremos ejecutar Windows 11 en un chip TPM 1.2. En este caso, podemos cumplir el requisito activando el fTPM en CPUz Ryzen 2000 y superiores, o el PTT en CPUs Intel Core de octava generación y superiores.