El Dell XPS se presenta como un nuevo PC de alto rendimiento que estará equipado con componentes de última generación, incluyendo los nuevos procesadores Intel Alder Lake-S, y las tarjetas gráficas más potentes de NVIDIA y AMD, las RTX serie 30 y las Radeon RX serie 6000, basadas en las arquitecturas Ampere y RDNA 2, respectivamente.
En términos de diseño externo, el Dell XPS adopta una línea clásica y sobria, lo que le permite encajar sin problemas en cualquier espacio de trabajo. Además, estará disponible en colores Night Sky y Platinum Silver, lo que significa que podremos optar un acabado oscuro u otro en plata. Esto es relevante para aquellos profesionales que quieren mantener una línea o un estilo concreto en su comercio u oficina.
Al estar basado en los nuevos procesadores Intel Alder Lake-S, el nuevo Dell XPS ofrece todas las novedades de la plataforma LGA1700 del gigante del chip, incluyendo el soporte de memoria DDR5 de alto rendimiento, y también la compatibilidad con el estándar PCIE Gen5.
Para que las temperaturas no sean un problema, este equipo incorpora un sistema de refrigeración líquida que enfría el procesador, como podemos ver en la imagen adjunta, y ofrece además un buen flujo de aire para mantener bajo control las temperaturas de todos los componentes, como podemos ver en la imagen adjunta.
La compañía estadounidense ha confirmado, además, que el Dell XPS es un equipo altamente escalable y personalizable, lo que significa que estará disponible con diferentes opciones de configuración para cubrir las necesidades de diferentes tipos de usuario. También será posible optar directamente por configuraciones especializadas en la creación de contenidos, y dispondremos de un soporte mejorado, incluyendo asistencia técnica en régimen de 24/7.
El nuevo Dell XPS estará disponible en otoño de este año, y vendrá equipado con Windows 11 como sistema operativo. Su precio de venta no ha trascendido, pero obviamente variará en función de la configuración que hayamos escogido.