Es oficial, la versión Parallels Desktop 17.1 ha llegado cargada de novedades, y entre los cambios más importantes destaca el soporte de macOS Monterrey y Windows 11, los dos sistemas operativos más recientes de Apple y de Microsoft. En efecto, esto quiere decir que podemos utilizar Windows 11 sin problemas.
Si te preocupa el tema del hardware en el que ejecutes Parallels Desktop 17.1 puedes estar totalmente tranquilo, ya que dicha versión es compatible con los SoCs Apple M1, incluidos los nuevos Apple M1 Pro y Apple M1 Max utilizados en los MacBook Pro 2021, y también con los procesadores Intel. Esto significa que podrás utilizar dicho software tanto si tienes un equipo basado en ARM como si cuentas con uno basado en la arquitectura x86.
En el artículo oficial dedicado a Parallels Desktop 17.1 que ha publicado Parallels, podemos encontrar un resumen con las novedades más importantes que trae esta nueva versión. Entre ellas podemos destacar:
- Podremos ejecutar Windows 11 con un vTPM agregado de forma predeterminada para cumplir con sus requisitos mínimos.
- Es posible ampliar el tamaño del disco virtual predeterminado de 32 GB a 64 GB
- Se ha mejorado el rendimiento con gráficos 3D en ciertos juegos bajo Linux, vía VirGL.
- También ha mejorado el rendimiento en determinados juegos bajo Windows, como World of Warcraft, Age of Empires 2 Definitive Edition, Tomb Raider 3, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Mount & Blade II: Bannerlord, World of Tanks y Raft.
Por si os queda alguna duda, os aclaro que la versión de Parallels Desktop 17.1 ofrece una compatibilidad total con Windows 11, lo que contrasta con las declaraciones que hizo en su momento Microsoft, diciendo que este sistema operativo no se podría utilizar en equipos Mac con chips M1, ni siquiera recurriendo a la virtualización. Puede que el soporte cambie en algún momento, si Microsoft decide tomar medidas, pero creo que es poco probable.
Si necesitáis más información, o queréis consultar los precios de Parallels Desktop 17, os dejo este enlace donde publicamos todas las claves de su anuncio oficial.