Llevábamos varios días hablando de los MacBook Pro 2021 y ayer, por fin, se produjo su presentación oficial. Apple llevó a cabo una importante renovación que estuvo marcada, principalmente, por la llegada de los nuevos SoCs Apple M1 Pro y M1 Max, dos chips que ya tuvimos la ocasión de conocer en profundidad en MuyComputer.
Como estaba previsto, los nuevos MacBook Pro 2021 llegan en dos versiones, una con un tamaño de pantalla de 14 pulgadas y otra con un tamaño de pantalla de 16 pulgadas. A nivel de especificaciones, Apple ha utilizado una pantalla Liquid Retina XDR con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, basada en la tecnología Mini LED, y una resolución de hasta 3.456 x 2.234 píxeles en el modelo de 16,2 pulgadas. Ofrecen un brillo de hasta 1.000 nits (pico máximo de 1.600 nits) y pueden representar hasta 1.000 millones de colores.
Llama la atención la desaparición de la Touch Bar, un elemento que Apple promocionó en su momento con entusiasmo, y que al final ha desaparecido en los MacBook Pro 2021. El modelo de 14 pulgadas es el más discreto de los dos en lo que a hardware se refiere, ya que tiene una resolución de pantalla inferior y está limitado al SoC Apple M1 Pro, mientras que el modelo de 16 pulgadas se puede configurar con los SoCs Apple M1 Pro y M1 Max.
Los MacBook Pro 2021 tienen un precio, en sus configuraciones básicas, de 2.249 euros el modelo de 14 pulgadas y 2.749 euros el modelo de 16 pulgadas, ambos con SoC Apple M1 Pro. Si queremos comprar el modelo de 16 pulgadas con el SoC Apple M1 Max tendremos que desembolsar 3.849 euros. Son precios altos, pero siguen la línea clásica que ha caracterizado a estos equipos de Apple durante los últimos años.
En las imágenes adjuntas podéis encontrar todas las especificaciones de ambos modelos. Están disponibles para precompra desde ayer, pero las primeras unidades empezarán a llegar a manos de sus compradores entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre, según la disponibilidad y la demanda.