El Huawei MateBook X 2021 es un nuevo portátil ultraligero que adopta un diseño elegante y discreto que, ciertamente, tiene una clara inspiración en el MacBook de Apple, concretamente en el modelo de 12 pulgadas que la compañía de la manzana lanzó hace ya un tiempo.
La apuesta por el minimalismo que hace el Huawei MateBook X 2021 es total, y la verdad es que resulta acertada, ya que en líneas generales el equipo tiene un aspecto bastante atractivo. El teclado tiene una extensión de extremo a extremo del chasis, lo que permite aprovechar al máximo el espacio disponible y ampliar el tamaño de cada tecla, lo que debería traducirse en una experiencia de escritura óptima.
También llama la atención el tamaño de la almohadilla táctil y los bordes de pantalla, que son bastante reducidos. El Huawei MateBook X 2021 utiliza un panel de 13 pulgadas con resolución de 3.000 x 2.000 píxeles, monta procesadores Intel Core de undécima generación (Tiger Lake) y pesa menos de 1 kilogramo, lo que lo convierte en uno de los portátiles más ligeros que existen actualmente.
En concreto, el Huawei MateBook X 2021 viene con un Intel Core i5-1130G7, un chip configurado con cuatro núcleos y ocho hilos que ofrece un alto IPC. Tiene una GPU Intel Xe (Gen12) integrada, y está acompañado por 16 GB de memoria LPDDR4x a 3.733 MHz. El resto de sus especificaciones se completan con un SSD PCIE NVMe de 512 GB, dispone de una batería de 42 Wh, utiliza Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, dispone de dos conectores USB Type-C, tiene un jack de 3,5 mm, una webcam «oculta» en la zona del teclado, que solo emerge cuando vamos a utilizarla, y soporta carga rápida.
La pantalla es de tipo LPTS, y tiene una interfaz táctil de 10 puntos, lo que significa que podemos interactuar directamente con ella utilizando los dedos, como haríamos con una tablet o un smartphone. El sistema operativo que trae preinstalado es Windows 10, como cabía esperar, aunque de momento el Huawei MateBook X 2021 no está disponible en Europa. Su lanzamiento se ha limitado al mercado chino, pero en principio nada impide a Huawei llevarlo a otros países. Su precio al cambio, sin impuestos, sería de unos 1.208 euros.