La firma Dell ha ampliado su catálogo de portátiles reforzados con la nueva serie Latitude Rugged, formada por dos nuevos modelos que tiene un mismo objetivo en común, aunar un alto rendimiento y una gran resistencia, lo que los convierte en una opción interesante para entornos de trabajo donde las condiciones resulten especialmente complicadas.
Los nuevos modelos que ha presentado Dell son los Latitude 5430 Rugged y Latitude 7330 Rugged Extreme. El primero está pensado para aquellos usuarios que necesitan un portátil resistente, pero que al mismo tiempo no quieren tener que renunciar, por ello, al valor que ofrece un modelo ligero y con un alto grado de movilidad. En su configuración base, tiene un peso de 1,97 kilogramos, una cifra que lo convierte, por mérito propio, en uno de los más ligeros de su clase. Es capaz de resistir caídas desde un altura de casi 1 metro, tiene certificación IP53 de resistencia al polvo y al agua, utiliza procesadores Intel Core Gen11 (Tiger Lake) y es compatible con Wi-Fi 6E y 5G.
Por su parte, el Dell Latitude 7330 Rugged Extreme es un portátil de 13 pulgadas que podemos considerar como el más pequeño de su categoría. Está equipado también con procesadores Intel Core de última generación, es compatible con Wi-Fi 6E y 5G, tiene una resistencia a caídas desde casi dos metros de altura y cuenta con certificación IP65 de resistencia al polvo y al agua.
Ambos equipos vienen con un chip TPM 2.0 ControlVault, ofrecen lector de huellas dactilares opcional, cuentan con Windows 11 preinstalado, tienen pantallas mejoradas con hasta 1.400 nits de brillo para facilitar su uso en exteriores y ofrecen una autonomía de hasta 25 horas. La batería soporta carga rápida y son intercambiables en caliente.
Se espera que ambos portátiles estén disponibles a partir del 9 de diciembre de 2021, aunque todavía no se conocen sus precios de venta, así que tendremos que esperar a que Dell decida confirmarlos, algo que debería ocurrir en las próximas semanas. Ambos equipos son opciones interesantes para trabajar en entornos adversos.