Para que las empresas aumenten su capacidad de crecimiento, la digitalización del tejido productivo es crucial. El objetivo es que las organizaciones crezcan en materia de competitividad e internacionalización, con la aparición de nuevos canales de negocio como el e-commerce y con la innovación y la automatización de las operaciones.
Tanto es así, que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno destinará más de 4.000 millones de euros para la digitalización de las pymes. Sin embargo, las pymes y los pequeños emprendedores, que suponen el 99% del tejido empresarial español, se encuentran en ocasiones en situación de desventaja competitiva para acometer estas transformaciones y digitalizar su modelo de negocio por su mayor dificultad para acceder a las fuentes de financiación públicas.
En este sentido, con el objetivo de facilitar la automatización de la gestión empresarial para pequeñas y medianas compañías y trabajadores por cuenta propia, CE Consulting ha alcanzado un acuerdo con Okticket para dar a conocer y acercar la tecnología que ha desarrollado la compañía, así como sus distintos servicios, a pymes y autónomos.
Okticket es ideal para este propósito. La app está orientada a la digitalización de las notas de gastos. La solución es transversal. Entre sus clientes cuenta con grandes compañías, pero su producto también encaja con las necesidades de autónomos y pymes.
Oportunidad con los fondos europeos
“Los fondos europeos y los distintos esfuerzos públicos para digitalizar el tejido productivo español son una gran oportunidad para nuestras pymes. La red de asesorías y consultorías de CE Consulting, por su capilaridad y capacidad para llegar a las pequeñas y medianas empresas de toda España podemos tener un gran papel en esta transformación y canalizar estas ayudas, ya que estamos en contacto directo con estos profesionales de manera diaria”, ha afirmado Luis Martín, CEO de CE Consulting.
Por su parte, Iván Rodríguez, CEO de Okticket ha señalado: “En Okticket somos conscientes de las necesidades que tienen las pymes en la gestión diaria, y de cómo automatizar ciertos procesos puede hacer su trabajo mucho más fácil. Por eso, queremos amplificar nuestro impacto y llevar nuestra tecnología a pymes y autónomos de toda España gracias al acuerdo con CE Consulting”.