El Lenovo Yoga 16s 2022 ha sido una de las grandes estrellas de un evento que el gigante tecnológico ha celebrado en China, y gracias a ello hemos podido conocer algunos de sus detalles más importantes. Este equipo es una versión de 16 pulgadas que, en principio, tiene muchas cosas en común con el Lenovo Yoga 14s.
Tenemos una línea marcadamente minimalista, un diseño elegante y sobrio que encaja con cualquier estilo, y un chasis que debería estar fabricado en aluminio. La distribución del teclado incluye el pad numérico, algo totalmente comprensible teniendo en cuenta que se trata de un equipo con un panel de 16 pulgadas, y viene con la almohadilla táctil situada más hacia la mitad izquierda.
El Lenovo Yoga 16s 2022 utiliza, como anticipamos, un panel de 16 pulgadas de tipo IPS, tiene una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, alcanza un brillo de 500 nits, ofrece HDR y reproduce un 100% del espectro de color sRGB. En conjunto, tenemos unas especificaciones muy buenas que son toda una garantía de calidad en lo que a la pantalla se refiere.
A nivel de hardware, no han trascendido los detalles del Lenovo Yoga 16s 2022, así que no tenemos más remedio que esperar hasta que la compañía china decida arrojar luz en este sentido. Con todo, es probable que Lenovo opte por montar una APU Ryzen de AMD serie 5000, y que se centre en los modelos más potentes, gracias a las posibilidades que ofrece este equipo en materia de refrigeración por su tamaño (los equipos con panel de 16 pulgadas son más grandes y tienen más espacio interno).
Si esto se confirma, el Lenovo Yoga 16s 2022 estaría equipado con un procesador Zen 3 de 8 núcleos y 16 hilos, y con una GPU integrada AMD Radeon de última generación. Por lo demás, podemos esperar que venga con Windows 11 preinstalado, y que cuente, al menos, con 8 GB de memoria RAM y con un SSD de 256 GB. Obviamente, Lenovo debería ofrecerlo también con configuraciones de 16 GB de RAM (o más) y con SSDs de mayor capacidad.