Circontrol, fabricante español especializado en soluciones de recarga para vehículos eléctricos, se alía con la empresa mexicana Xignux con el objetivo de implementar la movilidad eléctrica en México y en toda Latinoamérica.
De esta alianza nace Voltway, empresa que se dedicará a ofrecer un servicio integral de puntos de recarga para vehículos eléctricos, abarcando la instalación del equipo y el mantenimiento.
Circontrol y Xignux desarrollarán a través de Voltway una potente red de infraestructura de recarga en México en todas sus modalidades. En la actualidad, existen 1.500 puntos de recarga en México, de los cuales el 70% son públicos, y el 30% restante, privados. Así, Voltway ofrecerá puntos y estaciones de recarga para la vía pública, pero también para domicilios, oficinas, centros comerciales, flotas de autobuses y vehículos de reparto, etcétera.
“Circontrol es una empresa con presencia mundial que, ya desde sus inicios, ha desarrollado grandes conocimientos y soluciones en materia de movilidad eléctrica”, explica Juan Pallisé, director de negocios de Voltway, que añade “Xignux, por su parte, cuenta con un profundo conocimiento en materia energética en México, con instalaciones eléctricas y fabricación de conductores eléctricos”.
Sinergia con Xignux
“La sinergia entre Circontrol y Xignux es extraordinaria. La experiencia y los conocimientos de ambas hacen que Voltway tenga un gran potencial de futuro para convertirse en una empresa líder y en un referente en materia de la nueva movilidad eléctrica no sólo en México, sino en toda Latinoamérica” explica Juan Pallisé.
Voltway cuenta con uno de los catálogos más completos del mercado en soluciones para la recarga de vehículos eléctricos, a la vez que también ofrece soluciones a problemas de infraestructuras. Voltway cubre tanto la instalación del equipo de recarga como el mantenimiento del punto de carga.
La movilidad eléctrica es una de las principales vías que los países alrededor del mundo se han comprometido a adoptar con tal de reducir las emisiones de gases contaminantes y descarbonizar así parte de su economía. “La movilidad eléctrica es imparable, por sus importantes ventajas energéticas y económicas, además de ecológicas. Estamos ante un cambio de paradigma en la movilidad que hará que este mercado siga creciendo a gran escala”, apunta Pallisé.