El WD Blue SN570 NVMe se presenta como una nueva solución de almacenamiento que, según el gigante estadounidense, está dirigido principalmente a profesionales que se dediquen a la creación de contenidos. A nivel externo, esta unidad no tiene nada de especial, ya que mantiene el formato M.2 y viene con unas pegatinas que, en principio, no se limitan a jugar un rol decorativo, sino que deberían actuar también como elementos de disipación de calor.
Las unidades de almacenamiento SSD ofrecen ventajas muy importantes frente a las unidades HDD, tanto en términos de rendimiento como de latencia. Por un lado, son capaces de alcanzar velocidades de transferencia muy elevadas, y por otro registran unos tiempos de acceso mínimos, lo que significa que mejoran enormemente el rendimiento. Así, por ejemplo, si instalamos en estas unidades el sistema operativo, este arrancará y se cerrará en solo unos segundos, y todas las aplicaciones y archivos se ejecutarán con una gran fluidez.
El WD Blue SN570 NVMe hace suyas todas esas ventajas, y al tratarse de una unidad de tipo M.2 compatible con el protocolo NVMe y la interfaz PCIE Gen3 x4, alcanza unas velocidades de lectura secuencial de hasta 3.500 MB/s. Un HDD apenas llega, en el mejor de los casos, a los 200 MB/s, y un SSD SATA III ronda los 550 MB/s, así que la diferencia es muy grande, como ya os habíamos anticipado.
Además de ese alto rendimiento, el WD Blue SN570 NVMe SSD viene con una suscripción gratis de un mes a Adobe Creative Cloud, lo que nos dará acceso a algunas de las mejores aplicaciones y servicios creativos del mundo, como Adobe Photoshop, Illustrator, Lightroom, Premiere Pro e InDesign. Esta unidad está disponible en tres versiones con una capacidad de 250 GB, 500 GB y 1 TB. Todas ellas utilizan memoria NAND Flash apilada en 3D de tipo TLC y 112 capas. No integran memoria DRAM, alcanzan una velocidad de escritura secuencial de hasta 3.000 MB/s y tienen una garantía de 5 años.
El modelo de 250 GB tiene una resistencia a ciclos de escritura de 150 TBW, mientras que los de 500 GB y 1 TB suben a 300 TBW y 600 TBW. Los precios de venta de estas unidades son de 49,99 dólares, 59,99 dólares y 109,99 dólares. Western Digital no ha dado los precios oficiales en España de los nuevos WD Blue SN570 NVMe, pero deberían rondar los 50 euros, 60 euros y 110 euros, respectivamente.