La firma Kobo ha presentado los nuevos dispositivos Sage y Libra 2, dos soluciones basadas en tinta electrónica que tienen enfoques muy diferentes. El primero es compatible con lápiz óptico, lo que permite trabajar directamente sobre él y tomar notas, resaltar texto y añadir fotos, entre otras acciones. Por contra, el segundo es un lector de libros y de otros materiales en formato digital.
El Kobo Sage tiene una pantalla de tinta electrónica de 8 pulgadas, un tamaño que lo coloca por encima de las 7 pulgadas de la mayoría de lectores de libros electrónicos. La resolución de dicha pantalla es de 1.440 x 1.920 píxeles, ofrece la posibilidad de utilizar un modo oscuro y tiene un chip de cuatro núcleos a 1,8 GHz, un procesador que, por potencia, está por encima de otros modelos de la firma.
Este dispositivo es compatible con el Kobo Stylus, un lápiz óptico que mejora sus posibilidades de uso, y que le confiere un valor más interesante en el ámbito profesional. Por lo demás, dispone de 32 GB de capacidad de almacenamiento, ofrece conectividad Bluetooth y Wi-Fi 5, tiene certificación IPX8 y pesa 240 gramos.
El Kobo Libra 2 es un dispositivo enfocado a la lectura de contenidos digitales, y por ello presenta diferencias importantes frente al anterior, aunque mantiene la pantalla de tinta electrónica. En este caso, dicha pantalla tiene un tamaño de 7 pulgadas, resolución de 1.265 x 1.680 píxeles, ofrece también la posibilidad de activar el modo oscuro, cuenta con conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth y viene con un procesador de un núcleo a 1 GHz. Mantiene la certificación IPX8 de resistencia al agua, y pesa 215 gramos.
Ambos están disponibles ya para precompra, y empezarán a llegar a los clientes a partir del 19 de octubre. El Kobo Sage tiene un precio de 289,99 euros, y el Kobo Libra 2 cuesta 189,99 euros. Son los precios oficiales que muestra Kobo en su tienda oficial.