El gigante de Redmond ha confirmado las novedades que ha introducido en Microsoft 365, su conocida plataforma que incluye, entre otras, servicios y aplicaciones tan conocidas como Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Microsoft Teams, Outlook y OneDrive.
La lista de mejoras con las que cerró Microsoft 365 el mes de septiembre es bastante interesante, ya que a pesar de que no representan cambios muy grandes sí que son bastante útiles y eso es, al final, lo verdaderamente importante cuando actualizas una plataforma, o un conjunto de aplicaciones.
Entre las novedades más importantes que han llegado a Microsoft 365 podemos destacar las siguientes:
- Se han añadido nuevos idiomas a la función de transcripción y de subtítulos en tiempo real en Microsoft Teams. Entre los nuevos idiomas se incluyen alemán, portugués de Brasil, japonés, hindi y otros. En total, actualmente ofrece soporte para un total de 27 idiomas.
- Yammer también ha recibido mejoras. Ahora se integra con Viva Topics para mejorar el intercambio de conocimientos y la administración de la información dentro de una organización. Esto significa que los usuarios con licencia tendrán acceso a las experiencias completas de Viva Topics, incluidas las tarjetas de temas y mucho más.
- Word, Excel y PowerPoint ahora permiten la coautoría en documentos cifrados y con etiquetas de confidencialidad, que hayan sido creadas a través de Microsoft Information Protection (MIP), directamente desde el escritorio, una función que anteriormente solo estaba disponible en la web.
- Los usuarios de Visio en su versión web también están recibiendo una nueva característica de interés, el añadido de una paleta de colores completa para los objetos utilizados en diagramas.
- El servicio de análisis de Endpoint, en Microsoft Endpoint Manager, trae una nueva métrica de Windows para administrar dispositivos en versiones anteriores de Windows.
Estas novedades ya se encuentran disponibles en Microsoft 365, así que no tendremos que esperar para poder empezar a disfrutarlas. Como anticipamos, han sido cambios de menor entidad que en otras ocasiones, pero en cualquier caso, son útiles y tienen un valor claro.