Getir, la empresa de entrega ultrarrápida de la compra, continúa su expansión europea con el arranque de su servicio en Madrid y Barcelona, a la espera de más lanzamientos en otras ciudades españolas en los próximos meses.
Getir ha revolucionado la entrega de última milla, con su propuesta de reparto de miles de productos seleccionados a sus clientes en unos 10 minutos.
Getir llega a España tras adquirir en julio la startup barcelonesa Blok, un actor emergente del reparto de comida a domicilio poseedor de un conocimiento puntero del mercado local. La apuesta por el mercado español es fuerte: Getir arrancará con 19 almacenes (13 en Madrid y seis en Barcelona).
Desde este miércoles los consumidores de Madrid y de Barcelona, las dos mayores ciudades españolas, podrán así realizar sus pedidos online. Los repartidores, equipados de bicicletas y motos eléctricas especialmente diseñadas, entregarán una amplia gama de productos en cuestión de minutos, día y noche.
«Madrid y Barcelona son dos de los destinos más populares en Europa, dos ciudades vibrantes gracias a su vida local y su atractivo turístico. España es un destino natural en el que expandirnos, y confiamos en la receptividad del público a nuestro servicio de calidad y nuestra tecnología innovadora», afirma Nazim Salur, Fundador de Getir. «Hacemos una apuesta muy decidida por el mercado español, con una sólida infraestructura de partida de 19 G-Stores».
Nacimiento en Estambul
Getir nació en 2015 en Estambul como la primera empresa del mundo de compra online ultrarrápida, y en los últimos años no ha dejado de crecer. Tras su exitoso lanzamiento en Londres (enero de 2021), Amsterdam (mayo de 2021), Berlín y París (junio de 2021), Getir añade un capítulo a su historia de éxito en Europa con su llegada a España.
Tras su rápido crecimiento en Europa, Getir está preparando el lanzamiento de su servicio en varias ciudades de Estados Unidos a finales de año. En ese momento, el unicornio tecnológico estará presente en ocho países, lo que la consolida como marca de referencia en el sector.
Getir viene a España con el compromiso de establecer una relación sólida y de confianza con su gente. Por ello ofrece condiciones laborales óptimas a sus repartidores, contratados a tiempo completo y con estatus de empleados. La seguridad es primordial para Getir.
Por eso, los repartidores cuentan con bicicletas eléctricas y motos eléctricas para desplazarse, así como con cascos y equipamiento de protección de la máxima calidad. Han recibido formación
y cursos sobre seguridad, y no cargan los pedidos a sus espaldas, ya que estos van en cofres en la parte trasera de la bicicleta o la moto eléctrica.
«Nos enorgullece tener una cultura de empresa basada en el respeto», asegura Hunab Moreno, director general de Getir para España. «Nuestra cultura consiste en trabajar y crecer juntos, porque creemos que la forma de cuidar a nuestra gente redunda en el nivel de nuestro servicio. Queremos ser la mejor compañía en la que trabajar».
La aplicación de Getir puede descargarse gratuitamente en App Store, Google Play y Huawei App Gallery.