La compañía de pagos digitales, Visa y la fintech española, MONEI, han anunciado hoy la alianza para poner a disposición de los comercios electrónicos de España la tecnología Click to Pay con Visa, un proceso de pago online más rápido y seguro por el cual los clientes pueden pagar inmediatamente con sus tarjetas de débito y crédito sin necesidad de introducir más datos.
Gracias a esta alianza, MONEI podrá beneficiarse de la tecnología de Visa en un momento de crecimiento para la fintech y ofrecer una experiencia de pago digital inmediata, a la vez que segura y sencilla para los consumidores.
Y es que Click to Pay con Visa se trata de un estándar internacional que permite realizar compras sin tener que crear o iniciar una cuenta y realizar menos pasos en el proceso de pago, como la introducción del número de la tarjeta o la información personal. Para ello, simplemente tienen que asociar su tarjeta Visa a Click to Pay y en su siguiente compra podrán pagar inmediatamente sin necesidad de introducir los 16 dígitos de tu tarjeta, contraseñas o rellenar largos formularios. Los consumidores podrán identificar los comercios que tienen disponible esta forma rápida de pago online con el logo en sus correspondientes ecommerce. En cuanto a los comercios, la principal ventaja será potencialmente una menor tasa de abandono en las compras y, por tanto, mayor capacidad de generar ventas online.
Además, esta nueva tecnología de pago llega en un momento crucial para los comercios electrónicos. Y es que, según un estudio llevado a cabo por GFK para Visa, los españoles afirman haber incrementado un 52% sus compras online desde el inicio de la pandemia. En consecuencia, estas tendencias a su vez han impulsado que los consumidores demanden mayor velocidad, flexibilidad y conveniencia en la forma en la que realizan sus pagos y en este sentido, Click to Pay con Visa responde a esta creciente necesidad.
Roble Dorronsoro, Head of Merchants and Sales de Visa: “Ante el aumento de compras online, Click to Pay con Visa busca ofrecer una experiencia de pago única y sencilla como en las tiendas físicas, con un solo terminal y una sola forma de pagar, independientemente del vendedor. En este contexto, estamos encantados de poner a disposición de una fintech española tan innovadora como MONEI esta tecnología, que demuestra nuestro compromiso de colaboración permanente con todos los actores del ecosistema de pagos en un marco de red abierta”.
Alex Saiz Verdaguer, CEO y Fundador de MONEI, ha valorado la alianza con Visa, “con Click To Pay ofrecemos a nuestros usuarios la experiencia de compra más segura, sencilla y con la mejor tecnología. Este acuerdo pionero es otra prueba más del compromiso de MONEI para simplificar, agilizar y dar mayor seguridad a los pagos digitales”.