FacePhi da su primer paso en el ámbito de las ciudades inteligentes gracias al acuerdo con la compañía surcoreana City Labs, a través del que proveerá de tecnología para la verificación digital de identidad a toda la población y a los más de quince millones de visitantes anuales de la isla de Jeju, la más grande de Corea del Sur.
El proyecto, impulsado por el gobierno surcoreano, pondrá a disposición de ciudadanos y visitantes, a través de las empresas locales de esta smart city, su propia wallet de identidad digital basada en blockchain, que podrá usarse para realizar actividades como utilizar el transporte público, relacionarse con las administraciones públicas o acceder a ciertos espacios.
De esta manera, la compañía española formará parte esencial de este innovador proyecto de identidad digital descentralizada con sus soluciones de onboarding digital y reconocimiento facial.
Identidad digital descentralizada
Esta nueva tecnología, basada en blockchain, permite a los usuarios, a través de una wallet digital, tener el control sobre qué datos se comparten, con quién e, incluso, revocar su uso cuando lo consideren necesario.
Esto supone avanzar hacia un concepto de identidad digital autogestionada, donde los usuarios son los que tienen el control total de sus datos, consiguiendo así un mayor nivel de ciberseguridad y protección de la información.
“Poder formar parte de este proyecto es todo un hito para FacePhi. Más allá de trabajar en el desarrollo de una smart city, el proyecto impulsado en la isla de Jeju supone la primera iniciativa de identidad digital descentralizada en la que participaremos”, explica Javier Mira, presidente y CEO de FacePhi.
“Esto es realmente importante, porque estamos convencidos de que el futuro de la biometría como tecnología para autenticar a los usuarios pasa por avanzar hacia esta descentralización, impulsando que cada ciudadano cuente con su propia wallet digital y que decida cuándo y cómo quiere usarlos para identificarse, sin depender de un tercero que valide su información”, destaca el directivo.
La entrada en este proyecto de ciudad inteligente, adjudicado durante el pasado mes de marzo a la multinacional City Labs, es un nuevo espaldarazo para la expansión de la compañía en la región de Asia-Pacífico, donde en el último año ha conseguido introducirse en el sandbox regulatorio impulsado por el gobierno coreano y reforzar su presencia en nuevos mercados, como Vietnam.
“A través de este contrato hemos logrado desembarcar en el sector de las ciudades inteligentes, donde la seguridad y la comodidad del usuario deben estar completamente garantizadas. Estamos seguros de que esta iniciativa marcará el camino a seguir para muchas ciudades e impulsará nuestra posición en el mercado asiático”, concluye Dongpyo Hong, CEO de FacePhi Asia-Pacífico.