Es oficial, el gigante de Redmond ha confirmado que Microsoft 365 ya no soporta Internet Explorer 11, el conocido, y veterano navegador que lleva en activo desde octubre de 2013, y que marcó el final de la serie Explorer, ya que esta fue desplazada por la serie Edge, que es la que Microsoft mantiene a día de hoy.
Aunque Internet Explorer 11 tiene ya muchos años encima, y ha sido ampliamente superado por otros navegadores, todavía cuenta con una base de usuarios relativamente amplia. Con esto en mente, es fácil entender por qué Microsoft ha lanzado un aviso general dedicado al final del soporte de dicho navegador en Microsoft 365.
Si todavía sigues utilizando dicho navegador, debes tener muy en cuenta que, desde ayer, ya no tiene soporte en Microsoft 365, y que lo ideal es que actualices a un navegador que sí que tenga soporte. No es complicado, y es lo más recomendable, ya que, según Microsoft, si seguimos utilizando Internet Explorer 11 con Microsoft 365 nuestra experiencia de uso se verá fuertemente degradada, y puede que algunas aplicaciones y servicios no funcionen.
Como cabía esperar, ya no podremos recibir soporte asociado a Internet Explorer 11 en Microsoft 365, y es importante tener presente que aunque en principio podamos seguir utilizando los principales servicios y aplicaciones sin problemas graves, lo más probable es que la experiencia se vaya degradando de forma notable con el paso del tiempo, y que directamente dejen de funcionar.
Para afrontar esta transición, lo más sencillo es recurrir a Microsoft Edge, ya que este navegador tiene un modo Internet Explorer que funciona a la perfección con varios sitios y aplicaciones de tipo «legacy» (heredado), ofrece una interfaz actualizada y fácil de utilizar y cuenta con un amplio soporte, lo que significa que sigue recibiendo actualizaciones con frecuencia.
Por lo demás, el gigante de Redmond ha confirmado que la mayoría de las aplicaciones y servicios que integran Microsoft 365 dejarán de estar disponibles a corto y medio plazo si utilizamos Internet Explorer 11, lo que significa que, como hemos dicho, la experiencia de uso se irá degradando de forma gradual y diferenciada. No todas las aplicaciones y servicios dejarán de funcionar de forma simultánea e inmediata, pero ese acabará siendo su destino, así que es conveniente que preparéis ya un plan de transición si todavía utilizáis Internet Explorer 11.