Durante la celebración de la SIGGRAPH 2021, el gigante verde aprovechó para anunciar las novedades más importantes que ha introducido dentro de su plataforma NVIDIA Studio, y también aprovechó para presentar la tarjeta gráfica NVIDIA RTX A2000, una solución que se encuadra dentro de la extinta serie Quadro, y que ya tuvimos la ocasión de conocer en este artículo.
La lista de novedades es bastante interesante, así que os vamos a ofrecer una lista exhaustiva con lo más importante que llegará a NVIDIA Studio, y al Studio Driver.
- Blender, la aplicación de código abierto líder en animación 3D, recibirá soporte para el Universal Scene Descripion (USD) de Pixar.
- NVIDIA y Adobe colaboran en la creación de un nuevo plugin para poder utilizar los materiales de
- Substance 3D en Omniverse sin necesidad de exportar ni volver a subir assets desde Substance 3D Designer y Substance 3D Sampler.
- Se lanzará una nueva extensión, GANverse3D – Image2Car, que simplificará el modelado 3D mediante el uso de una inteligencia artificial. Ésta será la primera de una serie de extensiones que recibirá el nombre de AI Toy Box.
- Mejoras en Topaz Sharpen AI v3.2, una aplicación que ayuda a enfocar imágenes mediante el uso de una inteligencia artificial sin generar artefactos.
- Reallusion Character Creator v3.43, que permite animar la cara y los labios de un modelo 3D a partir de una línea de voz de manera automática con IA —independientemente del idioma empleado —, ahora da la opción de exportar personajes a Omniverse como archivos USD.
- Capture One 21 v14.3.0 incorpora una nueva herramienta Magic Brush para crear máscaras complejas.
Poco a poco, la plataforma NVIDIA Studio ha evolucionado hasta convertirse en una de las mejores opciones del mercado para profesionales y creativos. Os recuerdo que dicha plataforma se puede aprovechar tanto con las tarjetas gráficas NVIDIA RTX serie A como con las RTX serie 20 y serie 30, ya que los controladores Studio son totalmente compatibles con las GeForce de esas dos generaciones.