El T-Bao TBOOK MN48H se presenta como un mini PC de tamaño compacto que integra una acertada configuración de componentes. Este modelo está basado en una APU Ryzen 7 4800H, un chip que monta una CPU Zen 2 y una GPU Radeon Vega.
La CPU del T-Bao TBOOK MN48H tiene ocho núcleos y dieciséis hilos funcionando a 2,9 GHz-4,2 GHz, modo normal y turbo, mientras que su GPU es una Radeon RX Vega 7 con 448 shaders que alcanza una velocidad máxima de 1,6 GHz. Con estas credenciales, está claro que tiene potencia suficiente para sacara delante una gran variedad de tareas.
A nivel de diseño, el T-Bao TBOOK MN48H tiene un chasis, y un formato, similar al de los NUC de Intel, aunque en general es un poco más grande. Su mayor tamaño tiene una ventaja importante, y es que cuenta con espacio suficiente para montar una unidad de almacenamiento SSD, o HDD, de 2,5 pulgadas. Esta configurado con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento, y viene con una tarjeta de red Intel AX200, lo que significa que trae conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.
Por lo que respecta a los conectores, el T-Bao TBOOK MN48H ofrece un abanico bastante amplio, puesto que cuenta con:
- HDMI 2.0.
- DisplayPort.
- Gigabit Ethernet.
- 1 x USB Type-C.
- 2 x USB 3.0 Type-A.
- 4 x USB 2.0 Type-A.
- Dos jack de 3,5 mm, uno para micrófono y otro para salida de audio.
Si decidimos comprarlo, no tendremos que preocuparnos por el sistema operativo, ya que el viene con Windows 10 preinstalado. Esto quiere decir que viene listo para usarse, y que no tendremos que afrontar ningún complicado proceso de configuración, ni de instalación.
El T-Bao TBOOK MN48H puede ser una opción interesante para los que necesiten disponer de un alto nivel de potencia CPU, y de un rendimiento GPU similar al de una tarjeta gráfica de gama baja, pero integrado en un equipo de tamaño compacto que ocupe poco espacio en el lugar de trabajo. Su precio es de 681 euros.