La firma Zebra Technologies ha presentado en sociedad su primer ordenador móvil con conectividad Wi-Fi 6, el TC52ax, un dispositivo compacto, ligero y fácil de transportar que está equipado con una configuración de hardware equilibrada, y que cuenta con un diseño resistente, lo que le permite adaptarse a multitud de espacios de trabajo.
A nivel externo, el TC52ax de Zebra Technologies tiene una línea clásica y discreta, lo que contribuye también a su integración en diferentes entornos. Por lo que respecta al hardware, este terminal monta un SoC Snapdragon 660 de Qualcomm con CPU de 8 núcleos a 2,45 GHz, utiliza Android 11 (actualizable a Android 12), dispone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, tiene 4 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento.
Zebra Technologies define al TC52ax como una solución ideal para la comprobación de precios y la búsqueda de artículos, el inventario y el recuento de ciclos, la reducción de colas, el merchandising y las aplicaciones de compra online y recogida en tienda (BOPIS), así como de compra online y recogida a pie de calle (BOPAC).
Su soporte del nuevo estándar Wi-Fi 6 representa un valor importante, ya que se traduce en un mayor ancho de banda disponible en conexiones inalámbricas, y esto permite completar la transmisión y recepción de datos en menos tiempo, incluso en entornos multidispositivo que operan bajo una única red Wi-Fi.
Este nuevo equipo de Zebra Technologies ofrece opciones de escaneo de rango avanzado utilizando IntelliFocus, lo que facilita la captura de códigos de barras lejanos, como por ejemplo los que están situados en la parte superior de un estante, lo que contribuye a mejorar la productividad. Este es también el primero ordenador móvil de Zebra basado en Android 11 que incorpora Device Tracker. Esta tecnología de balizamiento permite a las empresas rastrear y encontrar un dispositivo extraviado incluso cuando está apagado o su batería está agotada.
Zebra Technologies ha confirmado también que el TC52ax es compatible con Zebra Workstation Connect, que transforma los ordenadores móviles y las tabletas de Zebra en estaciones de trabajo móviles (bajo demanda), lo que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones en una pantalla grande directamente desde sus dispositivos móviles, y conectarse sin problemas a monitores externos, escáneres de mano, impresoras y teclados.