El gigante chino ha presentado la Xiaomi Mi Pad 5 Pro, una tablet con aires profesionales que viene adopta un diseño clásico, y que toma prestados matices del Xiaomi Mi 11 (el diseño de la cámara trasera es todo un guiño a dicho smartphone). En la parte frontal, la Xiaomi Mi Pad 5 Pro muestra un acabado todo pantalla con unos bordes muy contenidos, y el marco, que está terminado en aluminio, tiene una terminación totalmente plana que nos recuerda, y mucho, al iPad Pro.
La Xiaomi Mi Pad 5 Pro tiene un diseño muy cuidado, y a nivel de hardware no se queda atrás, ya que cuenta con:
- Pantalla de 11 pulgadas con un panel IPS cuya resolución es de 2.560 x 1.600 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, HDR10 y brillo de 500 nits.
- SoC Snapdragon 870 con CPU de ocho núcleos.
- GPU Adreno 650.
- 6 GB-8 GB de RAM.
- 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento.
- Conectividad Wi-Fi y 5G, esta última es opcional y está limitada al modelo tope de gama.
- Ocho altavoces.
- Doble cámara trasera de 13 MP y 5 MP en el modelo estándar, y de 50 MP y 5 MP en el modelo 5G.
- Batería de 8.600 mAh compatible con recarga rápida.
- Cámara frontal de 8 MP.
- Android 11 con la capa de personalización MIUI for Pad (adaptada a tablets).
Este modelo se podrá comprar con un teclado extraíble y un lápiz óptico, dos accesorios imprescindibles para sacarle el máximo partido en un ambiente profesional, aunque de momento solo llegará al mercado chino, lo que significa que tendremos que esperar a que llegue a España para poder comprarla sin tener que recurrir a la importación.
El precio de la Xiaomi Mi Pad 5 Pro, al cambio de yuanes chinos, arranca en los 328 euros para el modelo con 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento y conectividad Wi-Fi. El modelo con 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad de almacenamiento y 5G costaría, al cambio, 461 euros. Son precios muy buenos, pero debemos tener presente que no incluyen impuestos.