A pesar del ambiente de incertidumbre que rodea el mercado español, parece ser que la apuesta por las startups no va a parar de crecer. Así lo vaticinan expertos como Yolanda Pérez, directora de BStartup, el servicio de Banco Sabadell para todo el ecosistema emprendedor, innovador y tecnológico español y recogido por Merca2.
La directiva indicó que, este año, la tendencia alcista y positiva de las startups españolas iba a continuar, debido a que la crisis del covid ha afectado de una manera desigual al mercado. «Las startups, que son empresas digitales, se están viendo beneficiadas en su mayoría por el enorme paso que han dado la sociedad y las empresas en cuanto a digitalización. Es un momento de mucho dinamismo en este sector y la tendencia va a seguir siendo esa».
Merca2 recogió estas declaraciones durante la celebración del evento 4YFN, en el marco del MWC 2021, que volvía a Barcelona tras un año en blanco. “Nosotros compartimos contenidos en el programa y celebramos encuentros en nuestro stand con diferentes organizaciones emprendedoras, con temas más sectoriales y damos espacio a nuestras participadas. Cada día traemos cinco diferentes, este año 20 participadas exponiendo lo que hacen”, indicó Pérez.
Las startups más conocidas en las que ha invertido BStartup, de un total de 66, son Redpoints, Cobee, Exoticca, Stay4Long, Incapto Café, Psious, Inbrain Neuroelectronics, Qida, Admit, Oxolife,…
Por otra parte, la directora de BStartup señaló que “en cartera, tenemos 55. La valoración de la cartera es muy positiva y hemos tenido salidas interesantes como la de Signaturit y una salida parcial de Red Points, una de las empresas de software as a service más interesantes de España. “La idea seguirá siendo entrar en el capital en fases iniciales”. “Cuando las compañías van creciendo, entran grandes fondos internacionales, que también les ayudan a crecer internacionalmente”.
Foto: El periódico