La última actualización de los drivers NVIDIA Studio ya están disponibles, y traen mejoras importantes que os vamos a contar al detalle en este artículo. Como sabrán muchos de nuestros lectores, estos drivers os permitirán sacar el máximo potencial de vuestra tarjeta gráfica GeForce RTX 20 o RTX 30 con las principales aplicaciones profesionales, y con los motores gráficos más relevantes del momento.
Los nuevos drivers NVIDIA Studio amplían el soporte, y mejoran sus posibilidades, trabajando con los motores gráficos Unity y Unreal Engine 4, dos de los más utilizados, y de los más importantes, a día de hoy. Entre los avances más importantes podemos destacar el soporte nativo de la tecnología NVIDIA DLSS en la beta de Unity 2021.2, que fue lanzada recientemente.
El DLSS de NVIDIA es una tecnología de reconstrucción inteligente de la imagen que consigue, partiendo de una resolución inferior a la nativa, crear imágenes con una calidad igual o incluso superior. Esto quiere decir que no solo es capaz de mejorar el rendimiento sin que se pierda calidad de imagen, sino que incluso es capaz de mejorarla. Por ello, el DLSS se ha convertido en una de las tecnologías más importantes y revolucionarias del sector.
Por su parte el Unreal Engine 4.27, disponible de momento en versión previa, trae una característica experimental conocida como Eye-Tracked Foveated Rendering, que renderiza una sola imagen con distintas resoluciones, afinando el punto de enfoque a la vez que difumina otras partes, imitando con ello el funcionamiento de la vista humana. Podremos disfrutarla con los nuevos drivers NVIDIA Studio.
Dicha función es muy interesante para crear experiencias de realidad virtual y de realidad aumentada mucho más realistas manteniendo, al mismo tiempo, un rendimiento elevado. En este sentido, es decir, en materia de rendimiento, el uso de la tecnología Variable Rate Shading tiene también un impacto importante, ya que permite afinar la carga de los shaders y la aplicación del sombreado en función de las particularidades de cada imagen.
Los nuevos drivers NVIDIA Studio también incluyen la función GPU Lightmass, basada en el trazado de rayos RTX, que introduce parámetros para mejorar el control de las luces y los niveles de detalle en la producción de materiales, consiguiendo un mayor realismo. Podéis encontrar toda la información sobre estos nuevos drivers siguiendo este enlace.