Perder la contraseña del Wi-Fi puede acabar provocándote un auténtico quebradero de cabeza. Si te encuentras en esta situación, y no sabes qué hacer, tranquilo, sigue leyendo que te vamos a explicar cómo resolver este problema en unos minutos, y sin tener que hacer ningún esfuerzo.
Dependiendo de tu situación, y de los cambios que hicieras, puede que tengas varias formas de recuperar la contraseña del Wi-Fi. A continuación vamos a ver todas esas opciones, empezando, como siempre, por las más sencillas y rápidas, y terminando con aquellas que son un poco más «complicadas», entre comillas porque en el fondo siguen siendo muy fáciles.
- Si no has cambiado la contraseña por defecto que traía el router, la manera más sencilla de recuperar la contraseña del Wi-Fi es que busques en la pegatina del mismo la contraseña, sin más. Esto no es lo más habitual, ya que no se recomienda dejar la contraseña por defecto por el riesgo que representa ante ataques de fuerza bruta.
- En caso de que no utilices la contraseña por defecto, introduce «http://192.168.0.1« en la barra de direcciones del navegador y accede con tu usuario y contraseña al menú de configuración de tu router. Una vez dentro, busca en la sección «WLAN» el subapartado dedicado al nombre y las contraseñas de las redes Wi-Fi, y haz clic en «mostrar». Ahí tienes la contraseña, o las contraseñas.
- Si no recuerdas tus datos de acceso al router, puedes recuperar la contraseña a través de Windows yendo al «Panel de Control», entrando en «Centro de Redes y Recursos Compartidos», y una vez ah elige la red cuya contraseña quieres recuperar. Ahora haz clic en «Propiedades Inalámbricas» y en «Seguridad» y listo, tendrás la contraseña.
- Otra solución alternativa consiste en restaurar el router a los ajustes de fábrica. Esto hará que la contraseña del Wi-Fi vuelva a ser la de la pegatina. Para hacerlo, solo tienes que mirar el proceso que estará explicado en el manual del mismo. En la mayoría de los casos hay que pulsar un botón pequeño que está bastante escondido, y durante un periodo determinado de tiempo.