N26 ha anunciado el lanzamiento de Split the bill, su nueva funcionalidad que permite a los clientes dividir fácilmente los gastos compartidos a través de la propia aplicación móvil. Esta herramienta facilita repartir el coste de cualquier tipo de factura o compra con amigos, familiares y otras personas. Gracias a Split the bill, los titulares de una cuenta de N26 podrán elegir entre dividir una factura de forma equitativa o introducir importes personalizados para cada usuario. No hay límite en el número de personas que pueden participar y la funcionalidad incluso permite incluir en el reparto de los gastos a personas que no son clientes de N26.
El funcionamiento de Split the bill es fácil e intuitivo. Una vez que se ha realizado una compra, al seleccionar la operación que se encuentra en la pestaña de «Inicio», el usuario podrá seleccionar la opción Dividir la cuenta e indicar cómo se debe dividir el total y con quién. Esto desencadenará una solicitud automática de MoneyBeam con la cantidad especificada (que podrán aceptar de manera automática para saldar su deuda), o compartirá un mensaje con los detalles bancarios y las instrucciones de pago para aquellos que todavía no sean clientes del banco móvil.
Esta nueva funcionalidad llega justo en el momento en el que la desescalada está acercándose a su fin y los índices de vacunación mejoran por momentos, reactivando así el consumo y la vida social. De hecho, según datos de un estudio propio de N26, tras más de un año de distanciamiento social y confinamientos, el 47% de los europeos se siente confiado a la hora de ir a restaurantes y bares. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que con una cena entre amigos? En España, incluso un 35% se plantea el turismo de cercanía como opción para este verano. Ya sea para estas ocasiones, alquilar un coche para una excursión veraniega o repartir un regalo de cumpleaños, a través de Split the bill el proceso es fácil, intuitivo y rápido.
El objetivo final de N26 es ayudar a sus clientes a manejar fácilmente sus finanzas, reduciendo su estrés financiero. El banco móvil apuesta por desarrollar nuevas funcionalidades para su aplicación móvil que ayuden a los usuarios a retomar el control de sus gastos y presupuestos, para que en todo momento puedan acceder al estado de sus finanzas de manera simple e intuitiva. Al comprender sus patrones de gasto, el cliente puede gestionar más fácilmente sus finanzas y sus hábitos de consumo y planificar su futuro.