La nueva cámara Dell 4K UltraSharp se perfila como una de las soluciones más interesantes dentro de su categoría, y de su rango de precios, ya que ofrece una alta calidad de imagen, gracias a su resolución 4K, y también una gran versatilidad, puesto que podemos utilizarla en un trípode, o montarla directamente en un monitor, gracias a su sencillo sistema de anclaje.
Como hemos dicho, la Dell 4K UltraSharp tiene resolución 4K. Cuando trabaja con esa resolución, alcanza una tasa máxima de 30 fotogramas por segundo, suficiente para disfrutar de videollamadas totalmente fluidas. Sin embargo, también podemos utilizarla con una resolución inferior para mejorar la fluidez de la imagen, gracias al modo 1080p (FullHD) y 60 fotogramas por segundo.
Por lo que respecta a las tecnologías integradas, la Dell 4K UltraSharp, soporta «Advanced Digital Overlap HDR», lo que permite ofrecer una calidad de imagen superior reproduciendo unos colores mucho más realistas. Según el fabricante, esto ayuda, además, a reducir el ruido de la imagen. Otra característica interesante la tenemos en el encuadre automático mediante inteligencia artificial, una tecnología que mantiene al usuario centrado, y que funciona de manera similar a lo que vimos, por ejemplo, en la cámara frontal del nuevo iPad Pro de Apple.
Podemos ajustar el ángulo de visión desde un mínimo de 65 grados hasta un máximo de 90 grados, algo muy útil, ya que nos permite decidir si queremos mostrar una sección más amplia, o más pequeña, del lugar en el que nos encontramos. Como no podía ser de otra forma, esta cámara cuenta con soporte de Google Hangouts, Slack, Skype for Business y Zoom, y cuenta con reconocimiento facial y sensores de profundidad, imprescindibles para utilizar Windows Hello, por ejemplo.
La cámara Dell 4K UltraSharp tiene un tamaño bastante compacto, cuenta con una montura magnética que permite colocarla en cualquier monitor sin ningún tipo de problema, incluso en aquellos que tienen unos bordes contenidos, y cuenta con una tapa que permite bloquear la lente. Utiliza la interfaz USB Type-C, y tiene un precio de 199,99 dólares, pero no incluye el trípode. Todavía no conocemos su precio de venta en España.