Apple presentó, en el escenario de la WWDC 2021, macOS Monterey, la próxima versión de su conocido sistema operativo para ordenadores Mac, y aprovechó para mostrar las funciones más importantes, y más interesantes, de dicha actualización.
El sistema operativo macOS Monterey no será exclusivo de los Mac basadas en el SoC Apple M1, la compañía de la manzana lo confirmó oficialmente, y es perfectamente normal, ya que sería dejar a muchos usuarios de Mac abandonados. Sin embargo, esto no quiere decir que los usuarios de los Mac con CPU Intel vayan a disfrutar de las mismas funciones que aquellos que tienen un Mac de nueva generación con el SoC Apple M1, de hecho ocurre todo lo contrario.
Algunas de las funciones más interesantes que trae macOS Monterey no son compatibles con los Mac basados en CPU Intel, y para que no tengáis dudas, y evitar que os llevéis una decepción al instalar dicho sistema operativo y no cumplirse vuestras expectativas, quiero compartir con vosotros un listado completo de las características que no estarán disponibles en los Mac con CPU Intel:
- Modo retrato en FaceTime (con fondos automáticamente borrosos).
- Live Text in Photos (detecta texto en fotos y le permite copiar y pegar, hacer una llamada telefónica, etc.).
- Puntos de referencia 3D y otros elementos visuales en Mapas.
- Globo interactivo en la aplicación Mapas.
El sistema operativo macOS Monterey funcionará sin problema en los Mac que fueron lanzados desde 20213, pero como hemos indicado esas funciones solo estarán incluidas en los equipos basados en el SoC Apple M1, es decir, en los de finales de 2020 en adelante.
La verdad es que no entiendo por qué Apple ha decidido limitar esas funciones a los modelos con SoC Apple M1, sobre todo teniendo en cuenta que los modelos basados en chip Intel tienen potencia de sobra para ejecutarlas, y que aplicaciones como Zoom y Skype ya ofrecen el modo retrato desde hace bastante tiempo. Tiene sentido si lo vemos como un intento de aprovechar macOS Monterey para impulsar el salto de sus usuarios a los nuevos Mac con Apple M1, pero no me parece un movimiento acertado.