En muchas ocasiones, el propio usuario es el culpable de que su PC vaya cada vez más lento. Para concienciaros, y para ayudaros, hemos decidido dar forma a este tutorial, donde veremos, de una forma sencilla y asequible para todo el mundo, cinco grandes errores que cometemos con frecuencia, y que acaban afectando de forma clara la rendimiento de nuestro equipo.
Obviamente, no solo veremos los errores, también compartiremos con vosotros todo lo que podemos hacer para evitar, o corregir, esos errores que hacen que tu PC vaya más lento. Si tenéis cualquier duda, podéis dejarla en los comentarios, y os ayudaremos a resolverla.
Esto hace que tu PC vaya más lento
- Llevar el PC al límite: tu PC tiene unas capacidades concretas que dependen de su configuración de hardware y de software, es decir, tiene un techo del que no puede pasar. Si intentas superarlo, tu equipo no dará la talla, funcionará con lentitud, o puede que directamente no funcione. Utilízalo dentro de unos límites razonables.
- Descuidar los mantenimientos: es un tema que ya vimos en su momento en este artículo, y que puede afectar al rendimiento y a la vida útil del equipo. Un mantenimiento básico es fundamental para mantenerlo en buen estado.
- Uso despreocupado y sin sensatez: utilizar el PC de una manera poco sensata y sin un mínimo de cuidado puede llevarnos a sufrir infecciones de malware y otros problemas importantes. El sentido común es el primer paso para lograr que un PC funcione correctamente.
- Tener el PC siempre encendido: puede parecer buena idea, pero no lo es. Reiniciar, o apagar, de vez en cuando puede ayudar a resolver problemas subyacentes, y también libera la memoria RAM. Tener toda la RAM ocupada hará que tu PC vaya más lento. Aquí te contamos cómo liberarla.
- Instalar programas y aplicaciones en exceso: es un problema muy frecuente, no solo porque consume espacio de almacenamiento, sino también porque estos programas y aplicaciones pueden cargar de inicio, quedar en segundo plano y consumir memoria RAM, ralentizando el funcionamiento del PC. Elimina aplicaciones que no utilices, e instala solo las estrictamente necesarias. También es buena idea optimizar las unidades de almacenamiento con cierta frecuencia para evitar que tu PC vaya más lento.