La compañía china ha presentado en sociedad la MatePad Pro, una nueva tablet que adopta un diseño minimalista, con toques bastante elegantes y un marcado enfoque profesional, gracias a la funda con teclado y pie de apoyo, y también al soporte del lápiz óptico, aunque sin duda lo más interesante de este nuevo dispositivo es que viene con el sistema operativo HarmonyOS.
Como podemos ver en la imagen de portada, la MatePad Pro presenta un frontal bastante limpio, con unos bordes reducidos, lo que contribuye a reducir las distracciones y mejora la inmersión por parte del usuario. En la parte trasera aparece una isleta rectangular donde se integran tres cámaras, una de 13 MP, una gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad. La cámara frontal es de 8 MP.
El corazón de la MatePad Pro es un SoC Kirin 9000E 5G, fabricado en proceso de 5 nm y equipado con una CPU de ocho núcleos dividida en tres bloques (un núcleo de máximo rendimiento, tres núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia) y una GPU Mali-G78 MP22, una solución potente aunque claramente inferior a las Adreno de última generación.
La pantalla utiliza un panel OLED de 12,6 pulgadas, tiene una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y cuenta con la certificación Full Care Display 2.0 de TUV Rheinland, lo que significa que no solo ofrece una alta calidad de imagen, sino que además está diseñada para cuidar de nuestra salud, y para reducir la fatiga ocular. Por lo demás, cuenta con 8 GB de RAM, y estará disponible en dos configuraciones, una con 128 GB de almacenamiento y otra con 256 GB. Su batería es de 10.050 mAh.
El sistema operativo que utiliza la Huawei MatePad Pro es una de las novedades más interesantes, ya que este modelo viene con HarmonyOS, una versión personalizada y adaptada de Android Open Source que, como se aprecia en la imagen de portada, tiene reminiscencias muy claras de iPadOS, incluyendo desde el diseño de los widgets hasta el dock. Huawei ha confirmado que este modelo se puede utilizar como una tablet, pero también como un PC, gracias a su teclado y al soporte de ratón vía Bluetooth. Su precio será de 809 euros en su configuración base.